Niña de 12 años toma el auto de su padre y conduce 640 km para ver a alguien que conoció en internet

La niña y la amiga de 14 años confesaron que iban a visitar a un desconocido, de quien no se sabe edad ni identidad, pero se desvelaron “circunstancias sospechosas” en el plan de encuentro.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Una menor de 12 años, de Florida, Estados Unidos, tomó el automóvil de su padre y junto a su amiga viajó 640 kilómetros para ver a una persona a quien conoció en internet, informaron las autoridades de Bayou La Batre, Alabama.

La oficina del alguacil del condado Union, al norte de Florida, señaló que la menor y su amiga de 14 años se entregaron a las autoridades cuando vieron en una gasolinería anuncios televisivos alertando a la población sobre su desaparición y del operativo desplegado por las autoridades locales y estatales en Florida, Alabama y Luisiana.

La mañana del jueves 6 de abril, las menores partieron desde Florida de Lake Butler, por la carretera interestatal en el área de Baton Rouge, en Luisiana.

El capitán adjunto del condado de Union, Lyn Williams, vio que las niñas conducían sin un adulto y le confesaron que iban a visitar a un desconocido, de quien no se sabe edad ni identidad, pero se desvelaron “circunstancias sospechosas” en el plan de encuentro.

El caso fue turnado al FBI para una investigación más a fondo. Una alerta AMBER fue publicada por el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados de Florida, Georgia, Alabama y Louisiana, con especial atención en Baton Rouge, de acuerdo con Williams.

Share
Bitnami