¡No solo es el manila! Estos son todos los tipos de mangos que existen

El clima y las condiciones de suelo permiten cultivar el mango en territorio nacional sobre todo en los estados de Guerrero, Sinaloa, Nayarit, Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Veracruz, Colima, Jalisco y Campeche

heraldodemexico.com.mx

Sin duda alguna el mango es una de las frutas más ricas que tenemos en nuestro país pues la podemos comer de muchas formas, en ensaladas, como paletas, ¿que tal un mango con chilito? (del que pica y del que no pica) o en forma de agua también podemos disfrutarlo.

La realidad es que en México podemos disfrutar de esta fruta, sin embargo, pocas personas conocen cuántos tipos diferentes de mango existen, el más común es el manila, ataulfo y el famoso”mango petacón” pero, ¿cuál es su verdadero nombre?

A continuación te daremos a conocer cuáles son y las características de cada uno de los tipos de mangos que podemos encontrar en nuestro país.

Manila

De acuerdo con la sitio especializado gourmetdemexico.com.mx el mango manila es el favorito por los consumidores y es que su dulce sabor y textura suave sin fibras (las fibras son esos “pelitos” que se quedan en tu boca luego de comer la fruta) hace que produzca una gran experiencia comer una de estas frutas.

Además puede ser utilizado tanto para postres como para ceviches pues si la fruta está verde tendrá un sabor más ácido lo que da el toque perfecto para los mariscos.

Ataulfo

Es otro de los tipos de mangos más consumidos por los mexicanos y es que es el favorito para comerlo a rebanadas con chilito.

Por cierto es el que utiliza el señor del carrito para venderlo con chamoy y diferentes chiles.

Foto: Pinterest

Kent

A diferencia de los anteriores este si tiene un poco de fibras, sin embargo, tienen gran sabor y jugosidad por lo que son ideales para acompañar tu ensalada favorita. ¿Cómo puedes identificarlo? Por su cáscara y es que su color es inigualable pues es de color verde obscura con algunas partes de color rojo intenso, y es más sencillo que lo encuentres entre los meses de junio y agosto.

Foto: Especial

Tomi Atkins

Este mango sí tiene mucha fibra, no es tan dulce y su color amarillo es más tenue a diferencia que el manila y el ataulfo, tiene una cáscara color rojo intenso con tonos verdes. Este tipo de mango es común que lo encuentres entre los meses de marzo a julio.

Foto: FB MangoTommyGuate

Champagne

A simple vista podría ser confundido con un manila, sin embargo, su sabor no es tan dulce, además tiene la cáscara más gruesa y debido a su firmeza es ideal para hacer alguna salsa o aderezo.

Foto:Especial

Haden

También puede ser confundido con otro tipo de mango pues es muy similar al Kent ya que su cáscara es muy parecida, pero su sabor es distinto ya que el Haden es mucho más fibroso que los anteriores pero eso sí, más dulce.

Foto: gob.mx

Keitt

Su sabor es dulce, pero también tiene tonos cítricos hasta un ligero toque ácido. Posee una pulpa firme sin fibra, pero con alto valor nutritivo, rica en beta-caroteno y vitamina A.

Foto: Especial
Share
Bitnami