¡No tienen perdón! Por hurgar la basura mutilan patitas de perrita en Tabasco

La indefensa perrita fue rescatada por un asociación de protección canina luego de que fuera “castigada” por husmear en la basura

heraldodemexico.com.mx

Existen actitudes humanas que de verdad que decepcionan y hacen perder la fe en la humanidad, tal fue el caso de lo sufrido por “Luna” una perrita de ocho meses de edad que fue mutilada de sus patitas delantera y trasera (izquierdas) por sus dueños, quienes la “castigaron” por hurgar en la basura.

El condenable acto tuvo lugar en una ranchería del municipio de Comalcalco en el estado de Tabasco, el pasado viernes alrededor de  las 21:00 horas, en la comunidad de Francisco I. Madero.

Afortunadamente fue rescatada por integrantes de la Asociación de Rescate y Concientización Animal de Paraíso (ARCAP), quienes tuvieron conocimiento del caso acudiendo al lugar de los hechos donde la encontraron agonizante, con sus patas mutiladas.

La heroína de “Luna” fue Maryanna Castillejo, quien no dudó ni un segundo en ir a rescatar al animal luego de conocer su caso a través de redes sociales, por lo que a bordo de un servicio de transporte privado por aplicación acudió a salvar a la perrita.

“Fue algo atroz lo que le hicieron (…) sí está muy feo; he visto perros que han macheteado, pero nunca que pierdan una extremidad”, señaló para medios locales  Maryanna Castillejo.

Organizan colecta para pagar gastos médicos

Al ser una asociación sin fines de lucro, ARCAP no cuenta con los recursos económicos necesarios para solventar los gastos veterinarios de “Luna”, debido a ello decidieron organizar una colecta este sábado para reunir el dinero suficiente para liquidar los gastos médicos de la perrita así como su prótesis.

Las condiciones en las que fue encontrada “Luna” fueron de verdad terroríficas, contó Maryanna Castillejo, que con mucho pesar narró cómo fue que al momento de ir a recoger a la perrita ésta le fue entregada en una bolsa de mandado y sus patitas mutiladas le fueron entregadas en otra bolsa.

De momento la perrita se encuentra internada en la Clínica “RG – Alimentos y Más”, donde se reporta estable.

Una nueva familia en Canadá

Ahora Maryanna  solo está a la espera de que “Luna” supere el violento episodio y se recupere de sus heridas para, a través de una asociación internacional de protección animal, buscarle una familia adoptiva en Canadá.

Cabe señalar que los “insensibles” antiguos dueños no recibieron ninguna sanción por el maltrato, pues a pesar de que en el Estado de Tabasco la a Ley para la Protección y Cuidados de los Animales estipula sanciones de hasta 16 mil 898 pesos por maltrato animal, pero la ley solo se aplica en el ayuntamiento del centro y no en el resto de los 16 municipios.

Share
Bitnami