Nos es COVID ni gripe, pero el ‘peor resfriado de todos los tiempos’ se extiende en el sur de Florida

yahoo.com

John Laurence generalmente puede superar un resfriado y aún así ir a su oficina de bienes raíces, pero el “súper resfrío” de la semana pasada fue diferente.

“He tenido fuertes resfriados antes, pero nunca experimenté algo como esto”, dijo Laurence, quien tenía una presión sinusal tan tremenda que lo mareaba. Laurence, de 58 años, de Davie, dice que no podía conducir y que perdió varios días de trabajo. Casi dos semanas después, ahora tiene dolor de oído. “Lo peor ya pasó, pero todavía lo tengo”.

La temporada de resfriados y gripe ha comenzado y el sur de Florida ya se está recuperando de un virus, no el COVID-19, que le está causando secreción nasal a las personas, infecciones de los senos nasales, dolores de cabeza, fatiga, tos, dolor de garganta y náuseas. Las máscaras se han quitado, los que vienen a invernar a Florida han llegado, las reuniones sociales se han reanudado y el sistema inmunológico de los habitantes del sur de la Florida se está viendo afectado de una manera que no lo había sido en años.

“Vienen con síntomas que parecen COVID o gripe, pero las personas dan negativo en ambos”, dijo el Dr. Jeffrey Collins, director médico de MD Now Urgent Care, que tiene 60 ubicaciones en el sur de Florida.

Los científicos han desestimado las conversaciones sobre el “súper resfrío”, también descrito como “el peor resfriado de todos los tiempos” que comenzó a aparecer en el Reino Unido a principios de este otoño. Creen que es más probable que las personas se vean más afectadas por los resfriados regulares debido a la falta de inmunidad y la exposición a las cepas durante los últimos 18 meses.

Los residentes del sur de Florida suelen tener cierto grado de inmunidad del invierno anterior, pero este año no existe esa protección. “El invierno pasado, la gente estaba enmascarada y distanciada socialmente y prestaba atención a los toques”, dijo la Dra. Kelli Tice, directora médica senior de asuntos médicos de Florida Blue. “Elimina esos comportamientos, pone a las personas en contacto cercano y comienzan a compartir otros virus. Eso es lo que estamos viendo“.

Tice dice que “superfrío” describe cómo las personas experimentan sus infecciones virales. “Están más enfermos de lo que han estado en mucho tiempo”.

Earl Ross, de 61 años, de Fort Lauderdale, dijo que todavía se está recuperando después de más de una semana de sentirse mal. Aunque tenía la nariz tapada y tos, lo peor para él era la cabeza pesada. “Al principio pensé que eran alergias, pero no fue así. Mi sistema es fuerte pero fue uno de los resfriados más severos que he tenido“.

La prueba de COVID de Ross dio negativo y finalmente fue al médico que le recetó un antibiótico para su infección nasal. “Todavía no me siento como yo mismo”, dijo. “Tengo una tos que persiste”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. dicen que los casos del virus respiratorio común y los virus de la parainfluenza humana están aumentando, al igual que el virus sincitial respiratorio (R.S.V.) que anteriormente se había visto principalmente en niños.

Manejo de sus síntomas

Collins, de MDNow, dijo que la mayoría de los virus que circulan se pueden controlar en casa con líquidos, reposo y medicamentos de venta libre. “Lo que sucede con una infección viral grave es que estás enfermo unos días y piensas que estás mejor y luego ‘¡zas!’, Estás mucho peor”, dijo. “Se contrae una infección bacteriana secundaria, que complica la infección viral y es entonces cuando un antibiótico ayuda”.

El Dr. Olveen Carrasquillo, jefe de medicina general del Sistema de Salud de la Universidad de Miami, dijo que hace unas tres semanas se contagió del virus. “Me enfermé mucho”, dijo. “Estaba débil con fiebre leve y me sentí mal en general durante un par de días”. Se las arregló para mejorar con el descanso.

Carrasquillo, de 54 años, dijo que el desafío de este año es saber si tienes COVID-19, un resfriado, gripe o alergias estacionales. Un cambio en el olfato o el gusto y falta de aire severa es un indicador de COVID. Pero los dolores corporales, de garganta o de cabeza pueden ser el resfriado común o la gripe.

Los expertos en salud advierten contra el autodiagnóstico, diciendo que si tiene gripe, debe saberlo desde el principio para disminuir la gravedad de los síntomas y acortar el tiempo de recuperación tomando Xofluza o Tamiflu, medicamentos antivirales contra la gripe. Una prueba de la gripe realizada por un profesional médico con un hisopo puede dar resultados en 15 minutos.

“Estamos presionando mucho con todos para que se vacunen contra la gripe para que al menos puedan eliminar esa infección”, dijo Elyse Roelans, enfermera de familia de CVS Minute Clinic dentro de Target en Davie. Roelans dijo que debido a que los síntomas son similares, su clínica quiere que los pacientes se realicen la prueba de COVID antes de ingresar. “Si tiene fiebre o dolores corporales, le haremos una prueba de gripe. La gran diferencia es la rápida aparición de los síntomas. Con un resfriado, empeora gradualmente. Con la gripe, ayer estabas bien y hoy te despertaste sintiéndote como si estuvieras muerto”.

El ángulo de Florida

Protegerse no es complicado, dicen los profesionales médicos. Requiere comer bien, dormir lo suficiente y lavarse las manos con regularidad y usar una máscara en multitudes, no solo para protegerse contra el COVID sino también contra los otros virus que circulan.

En Florida, donde las transmisiones de COVID son bajas en este momento, personas de todas las edades han abandonado algunas de las precauciones que habían estado tomando durante el aumento repentino del verano. Collins, de MDNow, dijo que las precauciones en realidad son más importantes este invierno en Florida, donde los turistas han regresado para pasar el invierno. “Todos sabemos lo que pasa cuando la gente viene de otras partes del país y del mundo. Traen lo que tienen“.

Los funcionarios de salud están preocupados por lo que le espera a Florida, ya que será el primer año que tanto COVID como la gripe circularán al mismo tiempo, y la temporada de gripe apenas está comenzando.

Tice, de Florida Blue, dijo que ahora es el momento de poner en marcha su salud. “Vacúnese contra la gripe, controle su estrés, controle cualquier condición crónica y tenga la mejor oportunidad de evitar enfermedades graves”.

Share
Bitnami