Nueva investigación especula la razón por la que los extraterrestres nunca han visitado la Tierra

Dicha teoría podría representar un peligro para nuestra civilización en un futuro

heraldodemexico.com.mx

Más allá de una película de ciencia ficción, los humanos siempre hemos tenido una obsesión por saber si hay vida fuera de nuestro planeta, y si es que la hay, nos preguntamos cuándo podrían visitarnos estos seres.

Una nueva investigación especula por qué los extraterrestres nunca han visitado la Tierra, y podría significar un peligro para la humanidad.

Dos científicos estadounidenses anunciaron que la respuesta se encuentra en la “Paradoja de Fermi”, que lleva el nombre de un físico italiano que hace 70 años planteó que las civilizaciones más inteligentes y tecnológicamente avanzadas del Universo se encontraron con un obstáculo para colonizar nuevos mundos: justamente su cultura altamente desarrollada.

Es así como llegaron a la conclusión de que las civilizaciones extraterrestres podrían haberse desarrollado tanto que ahora se encuentran en puntos de crisis, y ahora podrían estar condenadas a estancarse o morir antes de tener la oportunidad de visitar la Tierra.

La teoría anterior, cuyos autores son Michael Wong, del Instituto Carnegie para la Ciencia, y Stuart Bartlett, del Instituto de Tecnología de California, se publicó el pasado 4 de mayo en la revista Royal Society Open Science.

Los científicos postularon que las civilizaciones extraterrestres se toparon con crisis llamadas “singularidades“, donde las demandas sociales reemplazaron a las innovaciones que permiten el progreso, lo que llevaría a los seres de otras galaxias al colapso del sistema social, explicaron.

“Creemos que una vez que una civilización planetaria haga la transición a un estado que pueda describirse como una sociedad global virtualmente conectada, se enfrentará a un ‘agotamiento asintótico’, una crisis final en la que la escala de tiempo del intervalo de singularidad se vuelve más pequeña que la escala de tiempo de la innovación”, detallaron.

Hasta el momento, los humanos no hemos encontrado ningún obstáculo para encontrar vida en otros planetas, pero según los científicos, ese límite, llamado el “Gran Filtro”, está en el futuro de nuestra especie.

La Paradoja de Fermi lleva el nombre del físico italiano Enrico Fermi (1901-1954), reconocido como como el arquitecto de la era nuclear por haber desarrollado el primer reactor nuclear, y el primero que planeó al mundo científico, en 1950, la pregunta de por qué los seres extraterrestres todavía no habían dado señales de vida a los seres humanos.

Share
Bitnami