‘Nunca robé’: Calderón reacciona tras críticas por festejo con ‘Checo’ Pérez en Mónaco

El exmandatario explicó su presencia en la carrera del calendario de la Fórmula 1 que ganó el piloto mexicano.

elfinanciero.com.mx

El expresidente de México Felipe Calderón respondió a las críticas que ha recibido desde que acudió el fin de semana pasado al Gran Premio de Mónaco, en el cual el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez consiguió su tercer podio como piloto de la Fórmula 1, por lo que no dudó en unirse a su festejo con un ‘chapuzón’.

Poco después que el representante de Red Bull se disculpara públicamente por lo que calificó como una mala fiesta que no supo controlar a la altura tras darse a conocer una serie de videos, el mandatario también se refirió a su presencia en el Circuito de Montecarlo y explicó la razón a través de su cuenta de Twitter.

“Viajo mucho por mi trabajo, no tengo propiedades en el extranjero, voy a la Fórmula 1 por la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad que presido en FIA y he sido aficionado siempre. La formación de mi patrimonio es pública desde 1988. Nunca robé y sigo trabajando”, escribió.

¿Cómo fue el festejo de Calderón en la Fórmula 1?

Como es tradición, luego de que ‘Checo’ fuera el más rápido de la pista, fue el primero en echarse un chapuzón como dicta la tradición de la escudería Red Bull Racing en la alberca de la Energy Station. En medio de su celebración, Calderón también terminó en el agua con todo y su traje.

Luego de que las imágenes y videos se dieran a conocer, las redes sociales se llenaron de memes y comentarios negativos que, en su mayoría, cuestionaron su presencia en la máxima categoría del automovilismo. Felipe Calderón fue nombrado como presidente titular de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la FIA en febrero de 2022.

Luego se revivió –y se volvió tendencia– un video donde supuestamente el político baila al paso de una canción pop en un centro nocturno, aunque se trata de una toma de 2019 que en el pasado Calderón negó protagonizar.

Share
Bitnami