Obra Pública de riesgo en Valle de Banderas por calle Veracruz

*Vecinos y padres de familia, pidieron al regidor, Cuco Reynozo, que intercediera para que esa obra no representara peligro para sus hijos, pero el edil les dijo que no podía hacer nada, que era obra del alcalde

Por Paty Aguilar

Muy preocupados, pero también molestos, vecinos de Valle de Banderas, Bahía de Banderas, Nayarit, reportan una obra pública del gobierno municipal que les está causando problemas debido a que no cuenta con las medidas de seguridad y protección que eviten accidentes a quienes pasan por ahí; se trata de la calle Veracruz que hace esquina con la plaza pública y el salón del Ejido de esta comunidad donde ya hubo accidentes de niños que van a la escuela primaria y jardín de niños ubicados cerca de esta zona.

Según el reporte, esta obra se inició hace alrededor de 15 días, la segunda semana del mes de abril 2018. A los tres días de que esta obra inició, los padres de familia se quejaron ante el regidor Cuco Reynozo, por el riesgo de la obra sin medidas de protección, pero el edil les dijo que él no podía hacer nada porque era una obra del alcalde.

También se quejaron con el presidente del Comité de Acción Ciudadana, Darío Trujillo, que tampoco hizo nada al respecto. La obra de esta vialidad sigue sin contar con los señalamientos adecuados y medidas que eviten el paso a los niños que van a la escuela, que son los más propensos a hacerlo debido a que no miden el peligro, es decir,  esta calle debe ser cerrada al paso peatonal, ya que el tramo que se está construyendo, solo tiene una casa habitación a donde se llega fácilmente por la banqueta sin riesgo.

Los vecinos piden a Obras Públicas, que tomen las medidas pertinentes para evitar que los menores de edad que van a sus escuelas pasen por esta calle donde se realiza la obra y donde ya se han presentado dos accidentes con menores y uno con una persona de la tercera edad que han caído por resbalones a las zanjas abiertas.

Share
Bitnami