Otorgan suspensión al ‘Koala’, presunto asesino de Valdez

Jornada.com.mx/ Culiacán, Sin. Luego de que la defensa de Heriberto “N”, alias El Koala, uno de los presuntos asesinos de Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada en Sinaloa, solicitó un amparo contra el auto de vinculación a proceso, un juez le otorgó ayer miércoles la suspensión definitiva.

Por esta razón quedó detenido cualquier otro acto jurídico en su contra hasta que primero el Juez cuarto de Distrito, con sede en Culiacán, le otorgue o deseche el amparo, en audiencia programada para el próximo 22 de junio a las 11:30 horas.

La defensa alegó que fueron violados los derechos del imputado, con base a lo estipulado en los artículos 14 y 16 constitucionales.

El Koala fue detenido el pasado 23 de abril en Tijuana, y fue trasladado a Culiacán, donde las autoridades lo presentaron ante un Juez de Control, que determinó que su detención había sido legal, y que además había los elementos suficientes para ser vinculado a proceso como imputado por el asesinato del periodista Valdez Cárdenas.

El Juez de Control había otorgado un plazo de tres meses, que se cumplen el 29 de julio, para que los investigadores de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), hicieran el cierre de la investigación complementaria.

El imputado continúa en prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) numero 8, ubicado en Guasave, Sinaloa.

Share
Bitnami