Otra vez derrame de aguas negras en registro de Valle Dorado

*Sigue el problema sin resolverse sobre la calle Valle de San Luis donde la fuga de aguas negras vuelve a afectar a los vecinos. El OROMAPAS no puede o no quiere reparar el drenaje

Por Paty Aguilar

La prioridad de todo gobierno es la seguridad y el saneamiento de sus pueblos, en el caso de Valle Dorado, Bahía de Banderas, Nayarit, el X Ayuntamiento poco a poco está brindando servicios públicos, como la iluminación y el bacheo de sus principales calles, sin embargo, en cuestión de saneamiento se requiere inversión por parte del OROMAPAS y por supuesto de Obras Públicas en conjunto, puesto que el sistema del drenaje y bombeo de aguas negras está afectado desde hace varios años lo que genera constantemente fuga de aguas negras de registros estratégicos como el de los cruces de calles de Valle San Luis y Valle Aosta, así como de la avenida México y el canal junto a la primaria, Jaime Torres Bodet.

Las quejas de los vecinos no paran desde entonces, y desde entonces no hay reacción por parte del gobierno municipal. En esta ocasión, nuevamente el registro de la calle Valle de San Luis, está derramando aguas negras, lo que genera, por supuesto, desagradables olores de día y de noche.

Y la contaminación no es solo sobre este cruce de calles, sino que estas aguas negras desembocan al canal trasero de Costa Coral que a su vez, cruza la carretera 200 para ir a dar a los predios baldíos aledaños a este local comercial, además la filtración hacia los mantos freáticos de la zona. Hay hartazgo en los vecinos de estos barrios por tanta omisión y negligencia por parte del OROMAPAS y el gobierno municipal de Bahía de Banderas.

Share
Bitnami