Padres de los 43 normalistas: “Que se aplique la ley, queremos justicia”, tras vinculación de Murillo Karam

Tras 12 horas de audiencia, Jesús Murillo Karam fue vinculado a proceso por los delitos cometidos durante la investigación judicial sobre la desaparición de los normalistas
heraldodemexico.com.mx

Padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, acudieron al Reclusorio Norte para ser testigos en la audiencia en la que el exprocurador de justicia Jesús Murillo Karam, en la que fue vinculado a proceso, bajo su supuesta responsabilidad de los delitos cometidos en la investigación judicial sobre la desaparición de los normalistas.

Cristina, una de las madres, se pronunció sobre la decisión del juez, a la se refirió como un paso importante en el caso. “Esto es un paso más para nosotros como madres y padres de los 43. Lo que queremos nosotros es llegar a la verdad, que se aplique la ley, queremos justicia”, se le escucha en un video difundido en redes por Pie de Página tras la audiencia que duró más de 12 horas.

Hay que recordar que la acusación contra Murillo Karamm, deriva del que el gobierno federal, reconoció el pasado 18 de agosto que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa fue un crimen de Estado. 

Ante este señalamiento, la investigación realizada para esclarecer la desaparición de los estudiantes, es decir la llamada “verdad histórica”, ha sido desechada por la actual administración.

Por otro lado, Cristina también comentó que los padres esperan que ahora otras personas se puedan animar a hablar sobre el caso y se pueda alcanzar la verdad de dónde se encuentran sus hijos, pues algo que siempre han exigido.

Cristina también puntualizó que los familiares saben que está a punto de caer el primer alto mando del gobierno anterior, por lo que después de casi 8 años, siguen en pie de lucha.

“Seguimos en pie de lucha. Hasta encontrarlos. Hasta saber la verdad”, comentó Cristina.

Amnistía Internacional: Avances en el Caso Ayotzinapa es resultado de la lucha de las familias

De acuerdo con Amnistía Internacional, la vinculación a proceso de Jesús Murillo Karam, en el Caso Ayotzinapa, es resultado de la lucha de las familias, quienes desde hace casi 8 años buscan justicia para sus hijos.

Este movimiento de activistas, también señaló que los avances presentados por la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, mantienen abierta la posibilidad de llegar a la verdad sobre la desaparición de los normalistas.

Share
Bitnami