Papa Francisco destaca bandera de México entre los asistentes a la Plaza de San Pedro

Al final del Ángelus, el Papa Francisco saludó a los fieles y visitantes que estuvieron presentes en la Plaza de San Pedro

heraldodemexico.com.mx

Este medio día el Papa Francisco en su mensaje previo al rezo mariano del Ángelus, habló del Evangelio de hoy, donde Jesús les habla a sus discípulos sobre la Pasión que le acontecerá, pero ellos no comprendieron el mensaje en ese momento.

Pero sus palabras no son comprendidas, porque los discípulos tienen una fe todavía inmadura y demasiado unida a la mentalidad de este mundo (cfr Rm 12, 2). Ellos piensan en una victoria, pero demasiado terrenal, por eso no entienden el lenguaje de la cruz.

Al final del Ángelus, el Papa Francisco saludó a los fieles y visitantes que estuvieron presentes en la Plaza de San Pedro, mencionando las banderas de distintos países que se encontraban ahí, entre ellas, la de México.

Francisco recalcó que tanto para Pedro, al igual que sus discípulos, y todas las personas, la cruz es algo incómodo, es un escándalo, mientras que Jesús considera escándalo el huir de la cruz, que sería como eludir la voluntad del Padre, a la misión que él le ha encomendado para nuestra salvación.

Vida de todo cristiano, lucha entre el bien y el mal

El Obispo de Roma continuó explicando que en la vida de todo cristiano, siempre hay una lucha contra el mal, añadiendo que para poder llegar a Jesús, es a través de dos actitudes.

La primera es renunciar a sí mismos, que no significa un cambio superficial, sino una conversión, una inversión de valores. La otra actitud es la de tomar la cruz. No se trata solo de soportar con paciencia las tribulaciones cotidianas, sino de llevar con fe y responsabilidad esta parte de cansancio y de sufrimiento que la lucha contra el mal conlleva.

El próximo miércoles se reanudarán las Audiencias Generales con la presencia de personas en el Patio de Dámaso, dentro del Vaticano después de seis meses que se llevaron a cabo en la Biblioteca del Palacio Apostólico por las medidas sanitarias de la pandemia.

Share
Bitnami