Papa Francisco envía condolencias a damnificados de Acapulco

jornada.com.mx

Ciudad de México. El papa Francisco expresó su sentido pésame a los familiares de las personas que fallecieron por el paso del huracán Otis en las costas de Guerrero, y manifestó “su paterna solicitud y cercanía espiritual” a los heridos y damnificados.

En un telegrama enviado en su nombre al arzobispo de Acapulco, Leopoldo González, por su secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, dijo sentirse “profundamente apenado al tener noticias del desastre natural que está afectando a esas costas de Guerrero, ocasionando víctimas, heridos y numerosos daños materiales”.

Hoy, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, los secretarios de la Marina, José Rafael Ojeda, y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informaron que la cifra de personas que perdieron la vida se mantiene en 27, mientras que se aclaró que hay cuatro desaparecidos —luego que ayer se dijera que eran tres-.

En su mensaje, difundido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Francisco ofreció “fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos, a la vez que pide al señor conceda su consuelo a quienes sufren los devastantes efectos del huracán.

También compartió que “ruega que incremente en la comunidad cristiana sentimientos de ardiente caridad para colaborar en la reconstrucción de las zonas afectadas”.

Share
Bitnami