“Papitas y refrescos” relacionados con 81% de las muertes por Covid-19 en México: Gatell

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó 579 muertes por Covid-19 además de 6 mil 149 contagios

heraldodemexico.com.mx

Hugo Lopez Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que los alimentos poco saludables; es decir, papitas, refrescos, chicharrones, tienen una relación estrecha con la diabetes y el Covid-19 que enfrenta al país.

Fue a través de una conferencia de prensa que Gatell dijo que el país se encuentra entre los primeros lugares en la epidemia con obesidad, sobrepeso y diabetes y hoy sufre la mayor mortalidad porque el nuevo virus afecta a personas con este tipo de enfermedades.

“El mayor en importancia es la alimentación no saludable que depende de la sobre oferta de productos industrializados, de muy baja calidad nutricional, altísimo poder calórico, para pronta referencia lo que se le llama la comida chatarra.

Incluidas las bebidas azucaradas que son verdaderamente generadoras de esta epidemia en una gran proporción, este es el tema, que nos muestra esta epidemia en el caso mexicano”, dijo desde Palacio Nacional.

De acuerdo con Gatell, el 81% de las personas que murieron por Covid-19 en México tienen una enfermedad crónica causada por un modelo de mala alimentación, donde la comida chatarra predomina en la dieta de los mexicanos.

“México ha sido el primer y segundo lugar en la epidemia de obesidad, sobrepeso y diabetes, y hoy México es el país que sufre la mayor mortalidad en adultos jóvenes por covid, porque covid afecta a personas con este tipo de enfermedades.81% de las personas que fallecen por Covid tiene alguna de estas enfermedades crónicas que se las ha causado este modelo de alimentación que predomina en México en más de 30 años”, señaló.

Reporte Covid 19

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó 579 muertes por COVID-19 además de 6 mil 149 contagios para llegar a 36 mil 906 fallecimientos y 317 mil 635 casos confirmados.

Del total muertes presentadas en el informe técnico, las autoridades indicaron que tienen 2 mil 348 defunciones sospechosas en espera de ser confirmadas por estudios de laboratorio.

Precisaron que en las últimas 24 horas el aumento de contagios fue del 2 por ciento, mientras que los decesos crecieron un 1,6 por ciento.

Las autoridades señalaron que de los casos acumulados desde la declaración de la pandemia en este país, el 28 de febrero, 28 mil 361 corresponden a enfermos con síntomas de la COVID-19 desarrollados en los últimos 14 días.

Share
Bitnami