Patricia Guerrero, hija de inmigrantes mexicanos, es nominada como jueza en la Corte de EU

Se convertiría en la primera latina en servir en la Corte Suprema del estado de California

heraldodemexico.com.mx

La jurista Patricia Guerrero, hija de inmigrantes mexicanos, está en la antesala de hacer historia en Estados Unidos, tras ser nominada como jueza en la Corte Suprema de California.

Guerrero, con 50 años de edad, es una respetada jurista con amplia experiencia como jueza de apelaciones, de primera instancia, además de ser socia en una importante firma legal y fiscal asistente de Estados Unidos.

A los 16 años, trabajó en una tienda de comestibles antes de graduarse en la escuela secundaria como co-valedictorian. Estudió en la Universidad de California, Berkeley, y en la Facultad de Derecho de Stanford, donde se licenció en Derecho.

Durante su estancia en la facultad, Guerrero participó activamente en la Asociación de Estudiantes de Derecho Latinos, y ayudó a otros alumnos en el centro de reclutamiento y retención.

El gobernador Gavin Newsom dijo, ante la nominación de Guerrero, que “su aguda mente legal, su amplia experiencia, integridad, profundo respeto por el Estado de derecho y compromiso de toda la vida con el servicio público la hacen una candidata fenomenal para servir en la Corte Suprema”.

Es magistrada de la Corte de Apelaciones del Cuarto Circuito, es una californiana de primera generación que se convertiría en la primera latina en servir en la Corte Suprema de California.

Nació y creció en el Valle Imperial, sucedería al juez Mariano Florentino Cuéllar, quien dejó su puesto en la Corte Suprema, el 31 de octubre de 2021. Sus padres son originarios de Yécora, una comunidad de Sonora, México.

“La experiencia de mi abuelo fue la de muchos otros, y fue una muy difícil”, dijo Guerrero en un video que anunció su nominación.

“Él consiguió un patrocinador para obtener la residencia permanente. Mi padre trabajó en los campos de EU”.

Share
Bitnami