Persisten ataques vs. periodistas

Homicidio, secuestro y amenazas hubo a informadores en 72 horas

heraldodemexico.com.mx

Al menos tres hechos violentos contra periodistas, entre ellos el homicidio de una locutora y un secuestro, se registraron en los estados de Chihuahua y Oaxaca.

En Chihuahua, la locutora Teresa Aracely Alcoce fue asesinada cerca de su domicilio en Ciudad Juárez, luego de que fuera atacada a balazos.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios del Estado inició una investigación, aunque hasta este jueves, no se conocen los motivos del crimen.

En Cuernavaca, Adrián Fernández, director de la revista Perfil, fue secuestrado por hombres armados dentro de un restaurante y donde asesinaron al encargado de seguridad del lugar.

Este jueves, el informador fue rescatado vivo dentro de un domicilio del Fraccionamiento Lomas de Palmira en el municipio de Jiutepec, en la zona metropolitana del estado.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos condenó ambos actos y expresó su preocupación por la falta de mecanismos de las autoridades para evitar agresiones a periodistas.

En Oaxaca, doce reporteros fueron golpeados y amenazados con navajas en una protesta de campesinos en el centro de la capital.

Las autoridades pusieron a disposición a tres hombres y un adolescente por ataques en contra de la libertad de expresión, mientras que la asociación Artículo 19 exigió seguridad para periodistas.

Share
Bitnami