Pescador fue arrastrado por el río Acaponeta

Andaba pescando junto con un menor de edad y al cruzar se lo tragó una corriente de agua siendo encontrado y rescatado el cuerpo sin vida del desafortunado hombre

El cuerpo sin vida de un hombre fue rescatado del río Acaponeta horas después de que fue arrastrado por una corriente de agua logrando salvar su vida un menor que lo acompañaba quien fue rescatado por un civil.

De los hechos se conoce que fueron reportados al Módulo de emergencias de C-4, donde el personal que atienden las llamadas de emergencias en el 911 fueron enterados de una persona desaparecida que se la habia tragado el río Acaponeta, an intentar cruzar donde la corriente lo arrastró.

En atención al reporte, el personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, por conducto de la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos, informaron que realizaron un operativo de búsqueda y localización del hombre desaparecido en el río de Acaponeta.

Derivado a los hechos ocurridos dieron a conocer las autoridades, que el hombre identificado con el nombre de Esteban Medina Moreno, de 50 años de edad se encontraba pescando junto con un menor de edad, cuando al momento de cruzar el rió se agotó físicamente y se hundió, logrando ser rescatado el menor por una persona que se encontraba en el río en esos momentos.

Elementos de Protección Ciudadana y Bomberos, Protección Civil Municipal, Policía Estatal y Policía Municipal, realizaron una búsqueda en conjunto quienes recorrieron el rio y sus alrededores para tratar de dar con el paradero del desaparecido Esteban Medina Moreno.

Luego de al menos 24 horas de búsqueda el personal de La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con autoridades municipales, lograron localizar al hombre a la altura del camino viejo a San Dieguito.

Hasta ese sitio arribó la autoridad competente para llevar a cabo las labores correspondientes para el levantamiento del cuerpo sin vida del hombre que fue llevado más tarde al anfiteatro donde le practicaron la necropcia de ley y ahí esperarían a que arribara su familia a identificarlo y reclamarlo de manera oficial ante el agente del Ministerio Público en turno quien proporcionó el número de reporte de hechos para la respectiva elaboración de la Carpeta de Investigacion en torno a lo ocurrido.

Share
Bitnami