A pescar basura en Las Marietas

*Este lunes los prestadores de servicio s de la bahía realizaran una limpieza, pero esta será muy especial.

Debido a que en la temporada de lluvias, la cantidad de basura que se acumula en la zona de las Islas Marietas, prestadores de servicios turísticos y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conamp) decidieron realizar el primer Torneo de Pesca de Basura en las Islas Marietas.

El evento se realizará este lunes y está en el marco del Día Mundial de la Limpieza de Playas, esto para que prestadores de servicios mantengan limpia la zona y con ello puedan seguir prestando los servicios en el Parque Nacional en ambiente cálido y de limpieza

En ese sentido Jesica Soler, directora de la Asociación Civil Bahía Unido A. C. organización que, en conjunto con la Conamp, llevarán a cabo el evento fue enfática en la necesidad de mantener el área limpia, en especial durante el temporal lluvioso.

“Lo que pasa es que, con la temporada de lluvias, la basura que arrastran de aquí de la bahía, las corrientes, por la forma en que las corrientes circulan llevan mucha de esta basura hacia el parque nacional, entonces se han estado haciendo campañas de limpieza recurrentes en las que participan los prestadores de servicios que tienen permiso para visitar las islas,

Dijo que para los ganadores habrá premios, aunque dijo que serían sorpresas, ya que será hasta el día 25 de septiembre que se den a conocer los ganadores que se les indicaran cuales fueron los regalos a los que se hicieron acreedores en este concurso.

Finalmente, indicó que ese lunes 25 también se les dará un reconocimiento y premios a los prestadores de servicios turísticos que han participado en todas las labores de limpieza que se realizan en el parque.

Share
Bitnami