Pese a Semáforo Rojo por Covid-19, 71% de los jaliscienses sale a las calles

“Por favor, por tu vida y la de quienes más quieres #RegrésateATuCasa”, escribió en su Twitter el gobernador Enrique Alfaro

heraldodemexico.com.mx

Con mil 650 casos activos de coronavirus, de acuerdo con la estadística de la Secretaría de Salud en Jalisco (SSJ), lo cual mantiene el semáforo estatal en rojo -y el federal en naranja-, el 71 por ciento de la población en la entidad ya hace su vida “normal” saliendo a las calles, lo cual coloca en amarillo el semáforo de movilidad, a pesar del llamado por mantener el aislamiento social a fin de evitar el aumento en los casos de COVID-19.

A través de sus redes sociales, Enrique Alfaro Ramírez, informó este domingo que hay 41 muertes que se suman a los 807 decesos que se habían registrado en Jalisco a consecuencia del coronavirus. Sobre casos confirmados acumulados desde que inició la emergencia sanitaria, se cuentan 14 mil 747 casos confirmados, y actualmente son mil 650 activos.

“Ni las más de 64 mil 300 pruebas que hemos realizado, ni el 73 por ciento de capacidad hospitalaria disponible serán suficientes para salvar vidas si la gente no entiende el riesgo de no quedarse en casa, de no usar correctamente el cubrebocas y de no seguir con todas las medidas sanitarias”.Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco”

Retrasa anuncio de apertura de teatros y cines

Ante el anuncio de que se analizaría la pertinencia de permitir la apertura de cines y teatros además de otras actividades que se llevan a cabo a puerta cerrada, y que este domingo se anunciarían nuevas medidas, Enrique Alfaro dijo que se continuará revisando la estadística y será hasta el martes cuando se informe al respecto.

“Estamos terminando de definir los siguientes pasos y, por ello, el mensaje que hoy le daría al pueblo de Jalisco se pospone para el martes. Por lo pronto, en estas condiciones, no podemos abrir ninguna nueva actividad económica. La reactivación gradual de nuestra economía no es un pase libre para bajar la guardia y no tiene nada que ver con reuniones, fiestas o paseos familiares. ¿Tenemos que esperar a enfermarnos o a perder a un ser querido para entender el riesgo de esta pandemia?”

Finalmente, insistió que es necesario que la población entienda que esta nueva normalidad implica el dejar la calle a quienes tienen que trabajar o salir a comprar lo indispensable y párale de contar.

“Por favor, por tu vida y la de quienes más quieres #RegrésateATuCasa“, concluyó.

Share
Bitnami