Peso registra pérdidas luego de los comicios

*A pesar de la tranquilidad con la que se desarrollaron las elecciones…

dineroenimagen.com

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de la tranquilidad con la que se desarrollaron las elecciones del domingo 1 de julio, el peso inició la semana con pérdidas frente al dólar de Estados Unidos.

Al cierre de la jornada de ayer, el tipo de cambio spot se ubicó en 20.0550 pesos por dólar, lo que implica una depreciación de 18.20 centavos o 0.91% respecto al cierre del viernes pasado.

Hay que resaltar que durante la sesión el tipo de cambio alcanzó un máximo de 20.2035 pesos por dólar debido a un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense frente a sus principales cruces, ante la expectativa de indicadores económicos favorables para Estados Unidos.

No obstante, el dólar comenzó a ceder frente al peso luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló ante medios que habló por teléfono con el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con quien sostuvo una “gran conversación” de más de media hora.

El mandatario estadunidense agregó que habrá una buena relación entre los dos gobiernos, factor que favoreció al peso.

CONFERENCIA

Otro elemento que ayudó a revertir las pérdidas ante el dólar fue que los encargados de la política económica de la siguiente administración llevaron a cabo una conferencia en donde señalaron que buscarán una transición ordenada a partir del 6 de septiembre, asegurando que se enfocarán en mantener una política macroeconómica y fiscal responsable. También destacaron la importancia de enfocar el gasto en pocos programas sociales de mayor impacto.

Ello condujo al tipo de cambio a un mínimo de 20.0550 pesos por dólar, que es la cotización con la que cerró el mercado cambiario.

En ventanilla bancaria, tipo de cambio se colocó en 19.45 pesos por dólar a la compra y en 20.30 pesos por dólar a la venta.

En el mercado bursátil de EU, los principales índices cerraron con ganancias.

Share
Bitnami