Peso se aprecia tras comentarios de Janet Yellen sobre inflación de EU

La moneda se perfila a interrumpir una racha de siete descensos consecutivos y avanza tras una de sus peores semanas de 2023, gracias a un sentimiento optimista que debilita al billete verde.
eleconomista.com.mx

El peso mexicano se aprecia contra el dólar estadounidense la mañana del lunes. La divisa local se perfila a interrumpir una racha de siete descensos consecutivos y una de sus peores semanas de 2023, ante la llegada de un sentimiento optimista que debilita al billete verde.

El tipo de cambio spot se ubica en 17.4723 unidades por dólar. Comparado con el cierre oficial de 17.6081 unidades del viernes, con el dato del Banco de México (Banxico), este movimiento deja al peso una recuperación de 13.58 centavos, que son equivalentes a 0.77 por ciento.

El par opera en un rango abierto con un techo de 17.5949 unidades y un nivel mínimo de 17.4573 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al dólar con una canasta de seis monedas fuertes de referencia, pierde 0.57% a un nivel de 104.49 puntos.

Esta actitud positiva de los mercados financieros fue particularmente reforzada por comentarios acerca de un buen rumbo en la inflación, que hizo la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, quien participa en la reunión anual del G20 en Nueva Delhi, en la India.

“El dólar cae debido a unn respiro después de comentarios optimistas de la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, que dijo que se podrá contener la inflación sin afectar mucho al mercado laboral”, explicaron los analistas de Banorte en una nota esta mañana.

En su depreciación durante su racha de siete sesiones con caídas, el peso acumuló un retroceso de alrededor de 5%, movimiento que empezó después de que la Comisión de Cambios de México anunció que comenzará a reducir su programa de coberturas cambiarias.

Esta semana los inversionistas centrarán su atención en datos de inflación que se publicarán en Estados Unidos. Los participantes esperan que las cifras les puedan dar pistas de los próximos pasos de la Reserva Federal, que se reunirá los días 19 y 20 de septiembre.

Share
Bitnami