PGR cumple 84 órdenes de aprehensión por delitos federales

*A través de elementos de la Agencia de Investigación Criminal se concretaron 57 órdenes de aprehensión y 27 reaprehensiones…

excelsior.com.mx

 

CIUDA DE MÉXICO

La Procuraduría General de la República (PGRen la Ciudad de México informó que durante julio y lo que va del mes de agosto, ha cumplimentado 84 órdenes de aprehensión y reaprehensión contra presuntos responsables acusados por diversos delitos del fuero federal.

En un comunicado, la PGR señala que a través de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se concretaron 57 órdenes de aprehensión y 27 reaprehensiones.

Las órdenes judiciales fueron giradas por jueces de Distrito con sede en diferentes Centros de Readaptación Social de la Ciudad de México, dentro del sistema penal tradicional.

Lo anterior, por la comisión de delitos contra la salud, portación de arma de fuego sin licencia y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, uso de documento falso, violación a la Ley de Instituciones de Crédito, ilícitos electorales, abuso de autoridad, usurpación de profesión, defraudación fiscal y abuso sexual.

En todos los casos, los jueces de Procedimientos Penales Federales en la Ciudad de México, del Sistema Procesal Penal Inquisitorio, resolvieron la situación jurídica de los ahora procesados.

Share
Bitnami