Piden a comunicadores hacer uso de protección

* El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, hizo un llamado para que los comunicadores, empresarios y trabajadores de…

dineroenimagen.com

CIUDAD DE MÉXICO.- El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, hizo un llamado para que los comunicadores, empresarios y trabajadores de los medios se acerquen a los mecanismos institucionales de protección de la labor periodística.

Durante el acto inaugural de la reunión del Consejo Directivo de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), que se celebra en México esta semana, Sánchez reconoció que las agresiones a periodistas se han recrudecido, lastimando no sólo a los comunicadores sino a la sociedad en su conjunto.

Por su parte, Benjamín Salinas Sada, presidente de Televisión Azteca, dijo que la libertad no se negocia y que “la tentación de censura no tiene cabida en sociedades democráticas”.

Agregó que el Estado, el mexicano y cualquier otro, “debe garantizar que todos podamos ejercer nuestras libertades y derechos esenciales”.

Edgar Pereda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), consideró en su oportunidad que “nada más reprobable y cobarde que atentar contra alguien por informar y expresar sus opiniones”.

“Los periodistas, reporteros y comunicadores de México y el mundo, enfrentan repudiables situaciones de violencia y amenazas en el desempeño de su labor informativa. Las violaciones a la dignidad, integridad y vida de los profesionales de la información son de la mayor preocupación y deben continuar los esfuerzos para erradicarlas. Nada más reprobable y cobarde que atentar contra alguien por informar y expresar sus opiniones”, remarcó.

Agregó que “actualmente la industria enfrenta grandes desafíos, retos que debemos afrontar y ante los que no dudaremos en denunciar a quienes intenten por la vía de la ilegalidad alcanzar sus fines o busquen atentar contra los intereses de la industria de radio y televisión, que a su vez sería atentar contra la libertad de expresión”.

Aseguró que la radiodifusión es el medio fundamental de las comunidades modernas, por lo tanto necesaria para el desarrollo y por lo que “cuanto más veraz, plural y oportuna sea la información y los servicios que se brinden, mayores serán los beneficios”.

Share
Bitnami