Piden enviar carta a los Reyes Magos por correo postal

Un museo en Oaxaca enseña a los niños la función del correo postal como medio de comunicación

excelsior.com.mx

OAXACA.

La carta dirigida a los Reyes Magos deberá de ir adentro de un sobre que incluya una estampilla para luego depositarla en el buzón postal.

El Museo de Filatelia de Oaxaca (Mufi) enseña a niños cómo elaborar cartas y les facilita papel, plumones y crayolas, además les sellan su carta con lacre, que es una antigua forma de marcar las cartas.

También les sugiero qué estampilla es la más adecuada y luego lo invito a depositarla en un buzón especial”, dijo la voluntaria del Mufi, Isabella, de 12 años.

Al paso de unas semanas, a vuelta de correo, los chicos van a recibir la respuesta de Melchor, Gaspar y Baltasar”, agregó.

La niña guía con entusiasmo a sus compañeros con el propósito de acercarlos a una de las prácticas aparentemente en desuso, como es el envío de correspondencia, y transmitirles su pasatiempo favorito, la colección de estampillas.

En la víspera del arribo de los Reyes Magos, Isabella guía a sus pares sobre la importancia de anotar al frente del sobre el nombre del destinatario y del remitente. Incluso, les cuenta que este correo es anterior al electrónico, teléfono celular y redes sociales.

Isabella contó que algunos niños hasta se sorprenden cuando se les indica cómo pegar un timbre.

Dirigidos por Zuleima Gómez Mora, encargada del club filatélico infantil, Isabella y otros niños también colaboran en los talleres para aprender cómo elaborar sobres para el envío de cartas, esténcil collage, diseño de estampillas y encuadernación, entre otras actividades divertidas.

El Mufi, primero en su género en México y América Latina, abrió sus puertas hace 22 años, con el propósito de permitir el acercamiento del público, en especial niños y jóvenes, por lo que a lo largo de todo el año los priorizan en su agenda de actividades, algunas son gratuitas y otras por colaboración para la compra de insumos.

La colección de estampillas ha sido conformada por donaciones de particulares. Principalmente se refiere a México y cuenta con un rico acervo dedicado a Oaxaca, además de una muestra de prácticamente todo el mundo.

El museo cuenta con un servicio de buzón y recolección diaria de correspondencia por parte de Servicio Postal Mexicano. En la tienda del museo se pueden adquirir estampillas postales para envío o colección, libros y suvenires para todas las edades.

Inaugurado en 1998, como iniciativa del filántropo Alfredo Harp Helú, el Mufi es un espacio para toda la familia.

Share
Bitnami