Piden llevar a Cefereso a presuntos integrantes del Cártel del Noreste

www.jornada.com.mx

Saltillo, Coah., El gobierno de Coahuila pidió a la Fiscalía General de la República que los 10 presuntos miembros del Cártel de Noreste detenidos luego de la incursión y los ataques que perpetraron en el municipio de Villa Unión sean trasladados del penal de Piedras Negras a un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) para evitar cualquier intento de rescate.

Hasta ayer sumaban 25 las personas muertas por los enfrentamientos entre fuerzas federales y estatales e integrantes de dicha organización delincuencial y las posteriores operaciones para detener a los pistoleros que huyeron por brechas de la zona norte del estado. De esa cifra, 19 son presuntos criminales. El último de ellos fue abatido en un enfrentamiento este jueves.

Mientras, la administración estatal, encabezada por Miguel Ángel Riquelme, rindió homenaje a los cuatro agentes de la policía del estado que murieron al enfrentarse el sábado en Villa Unión con presuntos integrantes del Cártel del Noreste.

El mandatario priísta aseguró que las familias de los agentes caídos, a quienes identificó como Karla Gabriela Arreola Soto, Juan Homero Gallegos Bernal, Pedro Alejandro Juárez Torres y Ángel Gabriel Domínguez Escareño, recibirán prestaciones adicionales a las de la ley laboral.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y sólo se permitió el acceso a familiares, amigos cercanos y compañeros de trabajo de los uniformados que murieron durante el tiroteo contra decenas de pistoleros, el cual se prolongó por más de una hora.

Anuncia Riquelme la compra de 10 tanquetas

Riquelme puntualizó que los criminales no volverán a pisar nuestro territorio. Nadie puede robarnos la tranquilidad que tenemos y esa es la base de nuestra prosperidad y nuestros avances. Lo más doloroso es la pérdida de vidas humanas; es lo único que no podemos recuperar, pero también es un gran motivo para no claudicar y seguir adelante.

El gobernador coahuilense entregó patrullas, armas y uniformes a Villa Unión, Allende y otros municipios de la región de los Cinco Manantiales, y anunció la compra de 10 tanquetas blindadas que la policía del estado desplegará en las distintas regiones de la entidad.

Share
Bitnami