Piden que regresen a prisión a sacerdote acusado de abuso en Chihuahua

jornada.com.mx

Chihuahua, Chih. El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) pidió la encarcelación del sacerdote católico Aristeo Trinidad Baca, quien fue liberado el domingo pasado, pese a estar vinculado a proceso penal por violación y abuso sexual agravados contra una menor de edad.

Félix Aurelio Guerra Salazar, juez de control local, ordenó liberar al sacerdote católico de 74 años de edad y acusado de abusar sexualmente en varias ocasiones de una niña que era monaguilla en la parroquia de Santa María, en Ciudad Juárez.

Bajo el argumento de que el sacerdote padece de obstrucción pulmonar crónica, problemas de la próstata y presión alta, fue liberado la noche del pasado domingo, y enfrentará los cargos de violación y abuso sexual en arraigo domiciliario.

La defensa del imputado argumentó que es una persona mayor de 70 años de edad y afectada por una enfermedad grave, presentando pruebas y testigos que defendieron la supuesta delicada condición de salud, en audiencia que duró cinco horas y restringida a los medios de comunicación.

Este jueves el Ichmujeres pidió a las autoridades judiciales que Aristeo Trinidad Baca vuelva a prisión. “La medida cautelar impuesta al sacerdote de llevar el proceso en su domicilio, es una violación hacia los derechos de la víctima y su familia, por lo que consideramos que debe ser revocada”.

“En la medida en que haya mayores sanciones para los abusadores sexuales y violadores, mayor probabilidad hay de que se puedan inhibir este tipo de delitos”, declaró Emma Saldaña Lobera, directora del Ichmujeres.

Share
Bitnami