¿Piel seca en invierno? 3 exfoliantes caseros para cuidar tu piel del frío

Cuida tu piel de las bajas temperaturas durante el invierno sin gastar de más con exfoliantes caseros elaborados con ingredientes naturales

heraldodemexico.com.mx

Las bajas temperaturas durante la temporada de invierno pueden causar gran daño a quienes no tienen un cuidado adecuado en su piel, para prevenirlo se pueden usar algunos tratamientos pero para no gastar de más los exfoliantes caseros resultan una gran alternativa.

La piel de las manos y el rostro es la que más daño puede sufrir durante el inverno debido al frío, para ello no hay nada mejor que los ingredientes naturales con lo que también se evitarán reacciones desfavorables que puedan perjudicarla.

El efecto del frío en la piel se debe a que durante esta temporada se hace planeta la circulación sanguínea y la piel se deshidrata con facilidad, explica  la doctora Carolina Vila, dermatóloga del Hospital Quirónsalud Huelva citada por la agencia EFE.

Además, “se ralentiza el ciclo de renovación de las células cutáneas, por lo que aparece más seca, apagada, con más retención de células epidérmicas muertas y más vulnerable”, añadió la doctora.

Exfoliantes caseros 

El uso de exfoliasteis permite remover las células muertas y las impurezas de la piel, además de que le da un mejor aspecto y algunas ingredientes ayudan a mantenerla hidratada, algo importante durante el invierno.

El café es uno de los ingredientes que la mayoría tiene en casa y que ayuda a la piel a mantenerla lisa. Mezclado con un una cucharada de azúcar y tres de aceite de oliva brinda suavidad a la piel, es importante mencionar que no debe colocarse sin antes hacer una prueba en la parte interior de la muñeca.

El aceite de almendras ayuda a la resequedad en la piel y también tiene beneficios para las uñas. Éste puede mezclarse con sal de grano y aceite de esencia de naranja para darle un buen aroma al exfoliante casero.

Si lo que buscas es relajarte la lavanda es lo ideal y pueden usarse algunas gotas en el siguiente exfoliante mezclándolo con tres cucharadas de sal y tres de aceite de oliva que ayuda a reparar los tejidos dañados de la piel gracias a sus vitaminas.

Es importante realizar una pequeña prueba en la parte interior de la muñeca antes de aplicarlo en todo el cuerpo, esto con la finalidad de evitar una reacción alérgica mayor. En caso de que la resequedad continúe se debe acudir con un médico para tratarlo.

Share
Bitnami