Policía Federal se ahogó; era parte de la seguridad de la Cumbre del Pacífico

* Se trata del Policía Tercero del 15 agrupamiento de la Policía Federal quién perdió la vida tras meterse a nadar al parecer en estado de ebriedad. Se confirmó que formaba parte de la seguridad de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, pero comentaron disfruta de su día franco. Este evento se desarrolla en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta.

Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV

La tarde de éste sábado perdió la vida un oficial de La Policía Federal en la playa de Lo de Marcos, Nayarit tras meterse a nadar al mar al parecer en estado de ebriedad luego de haber ingerido bebidas alcohólicas en su día franco junto con otras personas, según trascendió de fuentes extraoficiales.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 16:00 horas de éste sábado 21 de Julio del 2018, justo en la playa de Lo de Marcos, Nayarit, en el municipio de Bahía de Banderas, en dónde informaban a las autoridades policiacas y a los elementos de los servicios de emergencias sobre una persona que se estaba ahogando, por lo que solicitaban la presencia de los paramédicos y guardavidas para que lo rescataran y le brindaran los primeros auxilios.

🔴 Federal |Las autoridades judiciales confirmaron que fue una agente federal que estaba franco, el cual perdió la vida ahogado en la playa de Lo de Marcos.🔘 #Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco #BahíaDeBanderas #Nayarit #NoticiasPVNayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Saturday, July 21, 2018

Al sitio indicado acudieron los guardavidas de Protección Civil Municipal, quiénes al arribar se percatan que a la persona ya la habían sacado del agua y que un doctor que andaba de turista ya le estaba dando maniobras de RCP, para tratar de reanimarlo, pero lamentablemente ya nada se podía hacer por el masculino, pues ya había fallecido.

Los agentes de la Policía Municipal, arribaron también al lugar y luego de ser enterados del fallecimiento de la persona, éstos dieron aviso a las autoridades correspondientes, llegando en esos momentos un grupo de elementos de la Policía Federal, quiénes comentaron que la persona fallecida era uno de sus compañeros que andaba en su día franco disfrutando en la playa, ya que se encuentran encuartelados en un conocido hotel cercano al poblado de Lo de Marcos.

Ahogado en Lo de Marcos, era de la Policía Federal

Ahogado | Una persona del sexo masculino murió ahogada en la playa de Lo de Marcos, acudiendo autoridades federales para custodiar el cadáver y están en espera de las autoridades judiciales.#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Saturday, July 21, 2018

Los agentes federales pidieron hacerse cargo de lo ocurrido, quiénes ademas acordonaron el área y resguardaron a su compañero, mientras que llegaba el personal de Servicios Periciales y los elementos de la Agencia Estatal Investigadora de la Fiscalía General del Estado a tomar nota.

Al arribar se entrevistaron con el comandante de los agentes Federales y luego de realizar algunos trámites y trabajos de investigación procedieron al levantamiento del cadáver del hombre, de quién se dijo que en vida llevaba el nombre de Roberto Villedas Vera, de 31 años de edad, Policía Tercero del Quinceavo Agrupamiento de la Policía Federal, originario del Estado de Mexico, con domicilio en la calle primera cerrada, Santa Lucia, Los Reyes Acosac.

Personal de una funeraria se hicieron cargo de llevarse el cuerpo sin vida al anfiteatro para la practica de la necropsia de ley en dónde fue custodiado y mas tarde reclamado para llevárselo a su tierra natal y darle cristiana sepultura.

.

Share
Bitnami