Por cuarentena, disminuye casi 80% el sonido de la actividad humana

Norma Corado, doctora en Ciencias de la UNAM, señala que la cuarentena podría estar apoyando a la mejora del medio ambiente

heraldodemexico.com.mx

Norma Corado, doctora en Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), destacó los beneficios que ha traído la cuarentena al medio ambiente, como la reducción de la contaminación acústica.

Y es que luego de algunas semanas de confinamiento, al rededor del mundo han surgido imágenes y videos donde se puede apreciar el cambio en la naturaleza, pues los animales han regresado a lugares donde no se les había visto antes, como las grandes ciudades.

La doctora Corado señaló que ha disminuido casi en un 80 por ciento el sonido de la actividad humana, lo que brinda la oportunidad de realizar estudios sobre lo que los científicos llaman “ruidos sísmicos“.

Explicó que se trata de aquellos sonidos que hace la Tierra de manera natural, como las placas tectónicas con su movimiento o el correr de los ríos.

“Gracias a que tenemos pocos sonidos de los humanos, podemos escuchar mejor el sonido de la naturaleza y ello podría dar patrones para entender cómo funcionan ciertas cosas como los movimientos de las placas, cómo se oyen los ruidos debajo de la Tierra”.

Pequeñas acciones para ayudar

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para El Heraldo Radio, la doctora advirtió de las consecuencias de no tomar medidas para el cuidado del medio ambiente una vez que termine la cuarentena.

Señaló que la pandemia ha beneficiado de cierta manera al medio ambiente; sin embargo, son necesarias pequeñas acciones diarias para no volver a tener un impacto como el que tenemos ahora. Remendó el cuidado del agua y responsabilidad en el uso de los automóviles.

Share
Bitnami