Por huir de sicarios… policías pasarán 27 años en prisión

*El momento en que policías estatales y municipales salieron huyendo de una comunidad de Escuinapa, Sinaloa, mientras un comando armado se llevaba a un joven para matarlo se viralizó en 2016…

excelsior.com.mx

CULIACÁN, Sinaloa.

Una Juez condenó a 27 años, siete meses y seis días de prisión a seis policías que huyeron ante la presencia de un comando armado al sur de Sinaloa, los sujetos se llevaron a un joven por la fuerza y horas más tarde fue encontrado sin vida.

Son cuatro policías estatales y dos municipales.

Se trata de cuatro policías estatales y dos municipales quienes acudieron a la comunidad de Cristo Rey, en el municipio de Escuinapa, atendiendo una llamada de emergencia, pero al llegar encontraron varias camionetas con civiles armados intentando llevarse a un joven por la fuerza, pero en lugar de intentar evitarlo, los uniformados decidieron escapar del lugar.

El momento fue captado en video por los pobladores del lugar y rápidamente se viralizó en las redes sociales, mostrando como el grupo de hombres armados sacaba por la fuerza a quien fue identificado como Elías Constantino, de 27 años, al mismo tiempo que los policías subían a sus patrullas para salir de la comunidad.

Al no lograr llevárselo con facilidad, uno de los sujetos decide dispare para subirlo a una de las camionetas, y horas más tarde su cuerpo fue localizado por la carretera libre Mazatlán – Durango.

En aquella ocasión, el Director de Seguridad Pública de Escuinapa, Paúl Ramírez Pineda, aseguró que, los elementos se habían retirado por estrategia,que el grupo armado los superaba en número y salieron de la comunidad para solicitar ayuda, pero cuando llegaron los refuerzos ya no lograron encontrarlos.

Esta justificación no fue suficiente para la Juez Elba Patricia López Gaxiola, al considera que Lucio Javier, José Carlos, Jesús Enrique, Gilberto, Jesús Francisco y Héctor Arath, los cuatro agentes involucrados, mostraron una actitud omisa y pasiva ante lo que estaba ocurriendo.

Share
Bitnami