Por tatuaje de ‘Bugs Bunny’ identifican a descuartizado de Tlatelolco

*Un par de hombres fueron descuartizados y sus cuerpos regados en la vía pública en Avenida Insurgentes la madrugada del domingo, ambos ya fueron identificados…

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

El tatuaje del famoso conejo de la televisión, Bugs Bunny, que portaba el segundo hombre descuartizado en Tlatelolco, fue clave para que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ – CMX) dieran con su identidad.

Se trata de José Francisco “N”, este sujeto ya había sido detenido cuando era menor de edad; estuvo preso en 2009 en el Reclusorio Sur.

Otros tatuajes que portaba el hombre, eran: una máscara antigas con unos rifles a los lados, el ya citado ‘Bugs Bunny’ portando una metralleta y el de su segundo nombre “Francisco”.

José Francisco fue hallado sin vida, descuartizado y desollado en un puente vehicular en Tlatelolco, crimen que podría ser adjudicado a “La Unión de El Betito”.

El otro hombre descuartizado y quien fue identificado en primera instancia llevaba el nombre en vida de Alfonso “D” un exconvicto que al parecer vendía droga en Garibaldi. Él estuvo preso en 2009 en el Reclusorio Sur; sus huellas dactilares permitieron identificarlo.

En el caso de José Francisco, los informes revelan que fue torturado: le cortaron la piel a la altura del pecho para formarle la letra “U”, de La Unión.

La máscara antigas la tenía marcada en el antebrazo derecho, su nombre en ese mismo brazo, y el conejo en el hombro izquierdo. Son los mismos tatuajes que él mostraba en sus redes sociales.

José Francisco acostumbraba reunirse en Garibaldi, la misma zona que ahora “El Betito” disputa con “El Tortas”.

De acuerdo a la necropsia, ambos hombres murieron a golpes, uno de ellos murió por un golpe en la cabeza y otro por un traumatismo en el cuello.

El procurador de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, insistió hoy en que ninguna cámara de seguridad captó el momento exacto cuando tiraron los cuerpos a la avenida Insurgentes, sin embargo, el portal La Silla Rota obtuvo estos videos donde a las 05:22 horas se observan los cuerpos tirados, y la narcomanta sobre el puente de Flores Magón.

Fuentes de la Procuraduría de Justicia confirmaron a Imagen Noticias que ya buscan un auto blanco, el cual se observa en las cámaras de seguridad subir al puente, y tarda más tiempo de lo normal, en atravesarlo, este auto blanco, sería el sospechoso de haber tirado los cuerpos, y colocado la manta en contra de “El Tortas”, presunto líder de la Fuerza AntiUnión.

Esta mañana el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró que tienen los elementos suficientes para dar con los responsables de estos dos cuerpos descuartizados.

Amieva aseguró que desde que tomó el cargo, tiene conocimiento de que los grupos de narcomenudistas que operan en la ciudad, están vinculados con grupos del narcotráfico a nivel nacional, principalmente cárteles de Jalisco, Morelos y Guerrero.

Por cierto, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México informó que inició un operativo para tratar de inhibir las ejecuciones entre grupos rivales de narcomenudeo en la zona centro de la Ciudad de México. Ese operativo se concentrará en Mixcalco y Tepito en la colonia Morelos, así como Garibaldi, la Lagunilla y Santo Domingo, en estos operativos participarán 500 elementos y 130 patrullas.

Share
Bitnami