El PRD exige a Peña que aclare si Odebrecht financió su campaña a la Presidencia

*La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, exigió a Enrique Peña Nieto que aclare si…

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, exigió a Enrique Peña Nieto que aclare si durante su campaña por la Presidencia recibió algún tipo de financiamiento por parte de la constructora brasileña Odebrecht, vinculada a casos de corrupción internacional, incluyendo a México, donde se han revelado presuntos sobornos a Emilio Lozoya Austin, extitular de Pemex.

“Son los usos y costumbres del PRI, algo que ya no debemos de permitir”, señaló y calificó este caso “como el peor escándalo de la actual administración”.

Asimismo, la lideresa del PRD dudó sobre la actuación de la Procuraduría General de la República (PGR) en este caso, e incluso descartó que se integre un expediente “en el que se mencione la campaña de Peña Nieto”.

Agregó: “Sólo recordemos que en 2000 las finanzas de Pemex estuvieron comprometidas con la campaña de Francisco Labastida, y hasta el sindicato tuvo que ver en ese uso indebido de recursos públicos. A los involucrados en ese entonces no les sucedió nada, y me temo que en el caso Odebrecht tampoco habrá sanciones”, deploró.

Al lado de Mary Telma Guajardo, secretaria de Política de Alianzas del CEN del PRD; Irán Moreno y Juan Andrés Mora, secretario y subsecretario de Relaciones Internacionales; Octavio Martínez, secretario de Asuntos Electorales, y Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional, Mojica también criticó “los disturbios supremacistas en Estados Unidos”.

“Lamentamos el estallido de la violencia racista en Estados Unidos y condenamos que la mayor marcha de supremacistas blancos en los últimos años en Estados Unidos haya ocurrido en el pleno siglo XXI, cuando debe buscarse la multiculturalidad, la libertad, la inclusión social y la fraternidad”, indicó.

Luego criticó que el presidente estadunidense Donald Trump aliente este tipo de manifestaciones, ya que comparte actitudes y discursos racistas, xenófobos, antinmigrante y misógino.

“La sensible herida racial de la sociedad separada por grandes barreras socioeconómicas es un verdadero problema nacional en Estados Unidos y ha perseguido varias administraciones”, fustigó.

El PRD se expresa enérgicamente contra el racismo en todas las sociedades, así como repudia tanto a supremacistas como a neonazis, añadió.

Share
Bitnami