Precio del Dólar Afecta Sector Hotelero

*La fluctuación del billete verde afecta, ya que muchos de los insumos y equipo son adquiridos en dicha moneda.

Redacción NoticiasPV

Fluctuación del dólar genera que los costos a los hoteleros se les eleven con cada aumento en el valor del billete verde, ya que la mayor parte de los insumos son adquiridos en dicha moneda extranjera.

Esto fue dicho por Alejandro Torres Magaña, gerente general de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta (AHyM Vallarta), al ser cuestionado sobre las afectaciones que ve el sector con los cambios que ha venido sufriendo la paridad del peso frente al dólar.

Torres Magaña señaló que la principal afectación es en la compra de insumos para dar una mejor atención a los huéspedes, ya que hay meses que son aprovechados por muchos de los empresarios del ramo para realizar mejoras a sus instalaciones.

“Mucho de los equipos que se utilizan para dar servicio a los hoteles se compran en dólares y esto en cierta manera puede llegar a repercutir mucho en la economía del sector hotelero”, señaló el gerente de los hoteleros asociados.

Por otro lado, dijo se manejan convenios con las agencias mayoristas y se trata de respetar los precios que se han dado con ellos, ya que esos se manejan principalmente en dólares y en cierta manera se les está dando una cuestión equitativa, por lo que se estaría protegido por esos convenios y contratos.

En ese sentido Torres manifestó “En relación a las tarifas que tenemos con nuestros agentes mayoristas, esas ya las tenemos pactadas desde hace principios de año y por lo general lo manejamos en dólar, entonces si sube o baja el dólar, se sigue respetando la cantidad en los convenios”.

Dijo que la situación llega a beneficiar efectivamente al turismo que viene de Estados Unidos en la paridad peso-dólar a ellos les va a ser más redituable este destino turístico o en general el resto de los lugares a visitar en el país.




Share
Bitnami