Prevén que derrama vacacional aumente 4%

*Las vacaciones de verano dejarán una derrama de 378 mil millones de pesos en negocios formales…

jornada.com.mx

Las vacaciones de verano dejarán una derrama de 378 mil millones de pesos en negocios formales afiliados a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur). La cifra implica un incremento de 4 por ciento respecto del mismo periodo de 2017, calculó el organismo empresarial.

En total, previó que 67.3 millones de viajeros nacionales y extranjeros se movilizarán por todo el territorio nacional, lo que representa un aumento de 2.8 por ciento en términos anuales. De ellos, casi 49 millones 700 mil serán mexicanos y gastarán 331 mil millones de pesos, lo que implica 6 mil 660 en promedio por persona.

En cuanto a los turistas extranjeros, pronosticó que sumen 17 millones 600 mil y su gasto en conjunto ascenderá a 47 mil millones de pesos, a partir de un consumo individual calculado en 2 mil 670 pesos en promedio.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur, señaló que este periodo de asueto resultó atípico debido a que las elecciones del 1º de julio retrasaron la salida de los paseantes, aun cuando el periodo vacacional ligado al calendario escolar apenas se inició el 9 de julio y terminará el 19 de agosto.

También confió en que la apreciación del peso frente al dólar en las recientes semanas incentivará el turismo interno y la derrama económica podría ser mayor a la prevista.

Share
Bitnami