Que Aristóteles dice no permitirá construir en la montaña

*Gobernador del Estado advierte que mientras no haya ANP en le sierra de El Cuale no se permitirá la construcción de una sola casa que vaya fuera del entorno….

 

Redacción NOTICIASPV

Mientras no se convierta en Área Natural Protegida (ANP) la sierra de El Cuale, no se permitirá una sola casa que no vaya de acuerdo al entorno, advirtió el gobernador del estado Aristóteles Sandoval Díaz, al ser cuestionado sobre el proceso judicial que se sigue por parte de ejidatarios para evitar dicha medida.

Lo anterior lo señaló el mandatario estatal, ante la Suspensión Provisional presentada por al menos cinco ejidos de la región, tras la pretendida creación del Área de Protección Hidrológica Estatal del Estado de Jalisco Sierre del Cuale, por parte del gobierno de la entidad

En ese sentido, el mandatario advirtió a los dueños de la tierra “no quedarse en un proceso judicial, desde ahorita les digo no van a construir uno sólo hotel, una sola vivienda sino es cuidando el entorno medioambiental”.

Señaló que lo que se busca es cuidar el medio ambiente y la vez explotar los recursos de la sierra, de manera ordenada y así obtener recursos económicos para los ejidatarios.

“Con una nueva gestión medioambiental puedes hacer empresa y estamos buscando en el gobierno del estado: en la Secretaría de Turismo, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, la Secretaría de Obra Pública sean de apoyo a su organización”.

Indicó que en el poco más de un año que le queda al frente de la administración no se permitiría si quiera una casa que contraviniera el entorno ecológico y medio ambiental.

“Si se quedan en juicio esperando el interés inmobiliario, ténganlo por seguro que en mi administración no vamos a permitir la construcción de una sola casa que no vaya de acuerdo con el entorno y el cuidado medio ambiental”.

Cabe recordar que tras el anuncio de la pretendida Área de Protección Hidrológica Estatal del Estado de Jalisco Sierre del Cuale, al menos cinco ejidos han presentado procesos de Suspensión Provisional ante juzgados, estos son los del Cuale y San Andrés (municipio de Talpa), Emiliano Zapata (Cabo Corrientes), Zapotán (Mascota) y Puerto Vallarta (Puerto Vallarta).

Share
Bitnami