Queda en arraigo domiciliario un iraní que intentó secuestrar a un menor en la CDMX

Hasta el 21 de febrero se determinará la situación jurídica de hombre que intentó secuestrar a niño de 7 años
heraldodemexico.com.mx
Mohammad Mohammdi, hombre de origen iraní que intentó secuestrar a un menor de edad en la Ciudad de México, quedó en arraigo domiciliario y con la prohibición de realizar diversas actividades.

Después de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia formuló la imputación al hombre de 71 años por su probable participación en el delito de sustracción agravada, registrado el pasado 14 de febrero, el impartidor de justicia determinó las medidas cautelares

Al haberse dejado en garantía su pasaporte en la UGA, con lo cual se asegura su presencia durante el procedimiento, se determinó imponerle las medidas cautelares de prohibición de salir sin autorización del país, de la localidad en la cual reside o del ámbito territorial que fije el juez; de concurrir a determinadas reuniones o acercarse o ciertos lugares; y de convivir, acercarse o comunicarse con las víctimas, ofendidos o testigos.

Durante la audiencia inicial, el representante social, adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, solicitó al juez la medida cautelar de prisión preventiva justificada, ya que dicho ilícito no amerita prisión preventiva oficiosa, pero fue negada.

La defensa del presunto secuestrador solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver la situación jurídica de su representado y se acordó reanudar dicha audiencia el próximo 21 de febrero.

La tarde del pasado 14 de febrero, un hombre y su hijo, de siete años de edad, abordaron un vehículo utilizado como taxi por el imputado, el cual fue solicitado a través de una aplicación.

Durante el trayecto por avenida de Las Águilas, colonia Lomas Las Águilas, alcaldía Álvaro Obregón, el denunciante le solicitó detenerse en un puesto de flores; una vez que el querellante descendió, el acusado dio marcha al vehículo con el menor de edad a bordo, quien se encontraba en el asiento trasero.

Tras ser seguido por los padres del niño, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron al imputado y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la citada Fiscalía, a fin de llevar a cabo las indagatorias correspondientes.

Share
Bitnami