Queda en libertad la mujer que cuidaba a los pitbulls que mataron a niña en Coyoacán

*Una mujer de 72 años encargada de los perros pitbull que mataron a una niña dentro de un domicilio en Coyoacán el pasado miércoles…

proceso.com.mx

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una mujer de 72 años encargada de los perros pitbull que mataron a una niña dentro de un domicilio en Coyoacán el pasado miércoles, quedó en libertad, pero deberá presentarse cada que sea solicitada por las autoridades.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) indicó que, de acuerdo con las investigaciones, la adulta mayor tenía la encomienda de sacar a los caninos de sus jaulas, ubicadas al interior de una casa en la calle Museo 51, de la colonia San Pablo Tepetlapa.

La PGJ-CDMX aclaró que el dueño de los cuatro perros, que fueron asegurados tras el ataque, se presentó voluntariamente a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1para rendir entrevista.

Peritos en veterinaria y etología continúan analizando en el centro de control canino el estado conductual de los cuatro perros que fueron encontrados en el lugar, entre ellos, el que atacó a la menor de edad, según la agencia Notimex.

El día del ataque, el propietario de los caninos reportó los hechos a elementos elementos policiales, quienes a su vez notificaron al agente del Ministerio Público COY-1, por lo que elementos de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales arribaron al lugar para realizar las diligencias preliminares.

De acuerdo con reportes de prensa, la casa donde fue atacada la menor es usada aparentemente como criadero de perros y era rentada por la familia de la víctima al dueño de los animales

Share
Bitnami