¿Quieres sacar tu visa canadiense? Canadá podría negártela

*En 2017 el número de mexicanos que visitó Canadá aumentó 59%, sin embargo, este país ha rechazado cerca de 600 mil solicitudes de visas a extranjeros por alta demanda…

elfinanciero.com.mx

OTTAWA.- Ante el incremento del número de solicitudes de visa eTA (autorización electrónica de viaje) para visitar, estudiar, dar conferencias o hacer negocios en Canadá, el Ministerio de Inmigración y Ciudadanía está rechazando a cada vez más solicitantes, de acuerdo con un reporte difundido este lunes.

En 2012, Canadá recibió 1.3 millones de solicitudes de visas eTA para entrar temporalmente al país, pero para el 2017 la cifra ascendió a 2.3 millones, según un estudio realizado por el diario The Globe and Mail.

Para 2017, Canadá rechazó cerca de 600 mil solicitudes de visa para turismo, estudio o negocios, más del doble que la cifra de rechazos del 2012, que fue de 18 por ciento a los solicitantes de visa temporal.

Con el incremento de solicitudes de visa eTA para estudiantes internacionales en ese año el porcentaje de rechazados era de 26 por ciento, pero pasó a 33 por ciento el año pasado.

De acuerdo con un estudio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en 2011, el número total de migrantes mexicanos en Canadá fue de 96 mil 055 personas, es decir, que de los 6.8 millones aproximados de migrantes que ingresaron a Canadá en 2011, el 1.4% fueron mexicanos en comparación con 2006.

Mientras que en 2017, durante los primeros cinco meses, el número de viajeros de México a Canadá alcanzó los 128 mil 606, lo que representó un aumento de 59 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes, cuando se registró un alza de 19 por ciento, según datos de la oficina de estadísticas del Gobierno canadiense.

El año pasado la tasa de rechazo de visas eTA por parte de Canadá ascendió a 26 por ciento y en los primeros tres meses de este año se reportaron un 30 por ciento de rechazos.

Entre los países que reciben el mayor número de rechazos se encuentran los de África y Medio Oriente. En los últimos dos años Canadá rechazó el 75 por ciento de solicitudes de visa temporal presentadas por ciudadanos de Somalia, Yemen, Siria y Afganistán.

El rechazo no sólo se da entre potenciales turistas o estudiantes, sino también entre académicos invitados por universidades canadienses a dar conferencias o a participar en seminarios.

Alrededor de 200 delegados, muchos de ellos funcionarios del gobierno chino, vieron rechazada su solicitud de visa para participar en una conferencia mundial de la comunidad Guangdong en Vancouver, Columbia Británica.

El Foro Económico Mundial, que realiza cada año un estudio sobre la competitividad en turismo, consideró los requisitos de visa canadienses como los más “complejos y opacos” en el mundo.

Share
Bitnami