“Quiero que las madres de los soldados rusos vean los cuerpos de las personas asesinadas en Bucha”: Zelensky

yahoo.com

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, pronunció un apasionado discurso después de la destrucción de la ciudad de Bucha, dijo: “Quiero que las madres de todos los soldados rusos vean los cuerpos de los muertos”.

En un mensaje de vídeo publicado en las redes sociales el domingo por la noche, Zelensky declaró que la imagen pública de Rusia ahora es de tortura y asesinato. “Su cultura y apariencia humana perecieron juntas”, aseveró.

Los asesinatos en Bucha se descubrieron después de que las tropas rusas se vieron obligadas a retirarse de las afueras de Kyiv (Kiev). Las víctimas quedaron muertas en las calles donde cayeron y hubo informes de que algunos cuerpos tenían trampas explosivas.

A muchos de los muertos les ataron las manos y les disparado en la cabeza o el pecho. Los fiscales ucranianos que investigan posibles crímenes de guerra por parte de Rusia dijeron haber encontrado 410 cuerpos en ciudades cercanas a Kyiv.

El presidente Zelensky acusó al ejército ruso de “genocidio” y los llamó “asesinos, torturadores, violadores, saqueadores, que se hacen llamar ejército”.

Continuó: “La maldad concentrada ha llegado a nuestra tierra… ¿Por qué a los civiles comunes en una ciudad común y pacífica los torturaron hasta la muerte? ¿Por qué a las mujeres las estrangularon después de que les arrancaron los aretes de las orejas?

“¿Cómo pudieron violar y matar mujeres frente a niños? ¿Cómo pudieron profanar sus cadáveres incluso después de la muerte?”.

“¿Qué le hizo la ciudad ucraniana de Bucha a su Rusia?”.

Residentes en una tumba colectica en la ciudad de Bucha, al noroeste la la capital ucraniana, Kyiv (AFP via Getty Images)
Residentes en una tumba colectica en la ciudad de Bucha, al noroeste la la capital ucraniana, Kyiv (AFP via Getty Images)

Continuó con su apelcación a las madres rusas, preguntándoles cómo no podían ser conscientes de lo que había “dentro de sus hijos”. Describió a los soldados rusos como “sin alma, sin corazón”, y agregó: “Mataron deliberadamente y lo disfrutaron”.

“Su cultura y apariencia humana perecieron juntas”, aseveró Zelensky.

Prometió que todos los que cometieron estos crímenes contra el pueblo ucraniano serán enlistados en un “Libro de torturadores” especial, se les encontrará y castigará.

Zelensky nombró a los exlíderes alemán y francés Angela Merkel y Nicolas Sarkozy, y los invitó a Bucha para presenciar los “crímenes de guerra” que provocó su “política de concesiones hacia Rusia”.

El presidente francés, Emmanuel Macron, declaró el lunes que se necesitaba una nueva ronda de sanciones rusas tras la destrucción de Bucha.

“Hay pistas muy claras que apuntan a crímenes de guerra. Está más o menos establecido que el ejército ruso es responsable [de los asesinatos de Bucha]”, le comentó Macron a los medios franceses.

Una mujer camina entre tanques rusos destruidos en Bucha, a las afueras de Kyiv (Copyright 2022 The Associated Press. Todos los derechos reservados)
Una mujer camina entre tanques rusos destruidos en Bucha, a las afueras de Kyiv (Copyright 2022 The Associated Press. Todos los derechos reservados)

Agregó: “Lo que sucedió en Bucha exige una nueva ronda de sanciones y medidas muy claras”. Macron propuso que las nuevas sanciones deberían tener como objetivo el petróleo y el carbón rusos.

El ministerio de relaciones exteriores de Rusia afirmó que las imágenes de personas muertas en Bucha las “ordenó” EE.UU. como parte de un complot para culpar a Rusia.

Las imágenes de satélite de una empresa estadounidense privada, Maxar, revelaron una zanja de 45 pies (13,7 metros) de largo en Bucha donde se encontraron fosas comunes.

Share
Bitnami