Quita seriedad llamar “anti-chancla” a las reformas de una Ley tan importante: Monique Zepeda

La maestra Monique Zepeda , psicóloga y pedagoga especializada en trastornos severos, aseguró que era urgente un cambio cultural donde se normaliza la violencia desde temprana edad

heraldodemexico.com.mx

El pasado 10 de diciembre, la Cámara de Diputados aprobó con 446 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, reformas a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes así como del Código Civil Federal de la CDMX, con el objetivo de impedir el castigo corporal en contra de los menores.

Esta reforma prohibirá el uso de nalgadas, chanclazos, jalones de pelo, bofetadas, jalones de oreja, trabajos forzados, reglazos, pellizcos, y diversas formas de violencia antes permitidas en contra de las niñas y niños.

Al respecto, la maestra Monique Zepeda , psicóloga y pedagoga especializada en trastornos severos, aseguró que era urgente un cambio cultural donde se normaliza la violencia desde temprana edad.

Se necesitan decisiones y medidas drásticas, necesitamos generaciones que crezcan sin violencia, no quiere decir sin disciplina o firmeza, quiere decir sin violencia”, aseveró para El Heraldo Televisión.

Fue durante una entrevista para “Noticias de la Noche” con Salvador García Soto a través de la señal de El Heraldo Televisión que la especialista aseguró que es complicado el aplicar esta Ley en México debido a que no se tiene conciencia de el daño que se le puede generar a los menores.

Por otro lado señaló que es importante tomar con seriedad esta reforma de Ley debido a que en nuestro país muchas generaciones crecieron normalizando los castigos y enseñanzas con violencia física o castigos, por lo que es importante no llamar a esta ley como “anti-chancla”, ya que resta seriedad.

A mi me inquieta que se le diga ley anti-chanca, como que tiende a ser medio cómico y se va a prestar a que muchas personas digan ‘a mi me dieron de chanclazos y mira lo bien que estoy’, hay nombrarla como es, un ley para evitar violencia de adultos hacia niños para disciplinarlos”, aseveró

Recordemos que en las reformas a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se contempla a los encargados y el personal de instituciones educativas, religiosas, deportivas, salud o deportivas, si que sea víctima del castigo corporal ni castigo humillante.

Es señalado como castigo corporal o físico todo acto cometido en contra de niñas, niños y adolescentes en el que se emplead la fuerza física, que incluye golpes con la mano o cualquier objeto.

Share
Bitnami