Ratifican triunfo de Ismael Duñalds en el recuento de votos

*El Candidato electo de La Alianza, postulado por el PRD, por su propio partido solo obtuvo 860 votos contra 6082 votos que obtuvo la Candidata del PRI.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Los resultados de la contienda para elegir al candidato a diputado local del Distrito XVIII de Mezcales, Bahía de Banderas, Nayarit, celebrada este 4 de junio 2017, revelan que quién ganó la contienda, en este caso, Ismael Duñalds Ventura, postulado por el PRD, como parte de la Coalición de partidos (PAN, PRD, PT, PRS) por su propio partido, solo obtuvo 860 votos, o sea, será un diputado espurio.

Aunque ya con la suma de los otros partidos, PAN 4373 votos, PT 747 votos y PRS 321 votos, logra sumar 6703 votos contra 6082 votos que obtuvo la candidata del PRI, arquitecta, Mónica Saldaña Tapia.

Con la votación en este Distrito, se desprende también que el PRI sigue siendo la primera fuerza política en estos poblados como lo son, San José del Valle, El Porvenir, San Vicente, Mezcales, Mezcalitos, Valle Dorado y Jarretaderas, donde los votantes, en la mayoría de casillas, votaron por el PRI. En el 98 por ciento de las casillas, las ganó el PRI con Mónica Saldaña, que obtuvo 6082 votos, por lo tanto pierde con honor esta joven política, que sabe, que los electores del Distrito XVIII, la prefirieron a ella.

Como segunda fuerza política, queda el PAN, con 4373 votos, en tercer lugar Movimiento Ciudadano con 3428 votos y aparece MORENA con 1749 votos para colocarse como la cuarta fuerza política de este Distrito.

Share
Bitnami