Raúl Salinas de Gortari reapareció… para reclamar tierras en Chiautzingo, Puebla

Vestido con chaleco, botas y sombrero, Raúl Salinas defendió su derecho a una franja de terrenos que eran parte de Las Mendocinas, su hacienda.

proceso.com.mx

PUEBLA, Pue., (apro). – Raúl Salinas de Gortari reapareció en Puebla durante una asamblea del ejido Chiautzingo, celebrada el pasado domingo, donde reclamó derechos de tierras adjuntas a su hacienda Las Mendocinas, que adquirió en 1987.

En la asamblea, ejidatarios confrontaron al llamado hermano “incómodo” del expresidente Carlos Salinas de Gortari, a quien acusaron de pretender quedarse con tierras de ese ejido que son de uso comunal, las cuales no son vendibles.

Vestido con chaleco, botas y sombrero, Raúl Salinas defendió su derecho a una franja de terrenos que eran parte de Las Mendocinas.

Salinas en la asamblea. Foto: Caras Políticas

En respuesta, los ejidatarios le pidieron a Salinas de Gortari que no pretendiera apoderarse de tierras que no le correspondían sólo por tener “contactos” con autoridades federales.

En la asamblea no se llegó a ningún acuerdo sobre este conflicto de límites entre el ejido Chiautzingo y la hacienda.

Las Mendocinas, de 176 hectáreas, fue asegurada en 1996, luego de que el extitular de Conasupo fue procesado por el delito de enriquecimiento ilícito, sin embargo, en 2013 fue exonerado y le fueron devueltas sus propiedades, entre ellas esta hacienda ubicada en Puebla.

Las Mendocinas. Foto: Miguel Dimayuga
Share
Bitnami