Recetas para la resaca: el plato fácil y delicioso que la Guía Repsol recomienda para reponerse de una noche de fiesta

¿Puede la comida hacer desaparecer los malestares tras una noche de juerga? Los huevos o las guindillas son dos ingredientes que pueden ayudar a combatir el mal cuerpo que deja la resaca

Los expertos lo tienen claro: la mejor cura para la resaca es no tenerla. Para aquellos que acaben en esta situación, los que despiertan con mal cuerpo y arrepentimientos varios, puede que surja la duda. ¿Qué me está pasando? ¿Qué es exactamente la resaca? Esta palabra engloba un conjunto de síntomas que ocurren como consecuencia de beber demasiado alcohol. Entre ellos se incluyen cansancio, debilidad, sed, dolor de cabeza, dolor muscular, náusea, dolor de estómago, vértigo, sensibilidad a la luz y al ruido, ansiedad, irritabilidad, sudor y presión arterial alta.

Es complicado que un plato consiga curar todas estas dolencias, por no decir que puede ser completamente imposible. Sin embargo, algunos pueden intentarlo. La Guía Repsol, una guía turística española creada en 1979 que propone rutas e itinerarios por España y recomienda los mejores destinos gastronómicos, cuenta con una recopilación de recetas que, cuentan con algunos alimentos y condimentos aptos para comenzar el día siguiente en un estado presentable.

Esta receta en concreto une dos elementos: los huevos, un alimento con fama de sanador; y el picante, algo que, como mínimo, nos hace sudar y expulsar lo que nos sobra. El resultado de esta mezcla es un plato de arroz con huevos fritos y salsa de tomate picante, una receta muy sencilla (los días de resaca no son momento de esfuerzos culinarios) que revive hasta a un muerto.

En este caso hacemos la versión aún más sencilla de la receta, cocinando el arroz en el microondas en vez de utilizar una olla. No obstante, ambas opciones son ideales para cocinar este grano. Esta base se puede acompañar de otros muchos ingredientes, tantos como apetezca al cocinero en cuestión, y siempre acompañado todo ello de un buen vaso de agua.

Receta de arroz con huevos fritos y tomate picante

Tiempo de elaboración: 20 minutos

Raciones: 2 personas

Ingredientes:

  • 1/2 cucharada de comino molido
  • Pimienta
  • Sal
  • 2 huevos
  • 4-6 cayenas secas o más, según gustos por el picante
  • 10 cucharadas de salsa de tomate
  • 1/2 cucharada de jengibre fresco rallado o en bastoncitos
  • 1 diente de ajo picado
  • 2 cucharadas de cebolla picada
  • 1 vasito (100 ml) de arroz de grano redondo o largo
  • 4 cucharadas de aceite

Elaboración:

  1. En un tazón, echamos 1/2 cucharada de aceite y añadimos el arroz. Removemos con una cuchara o espátula, tapamos con una silicona y lo introducimos en el microondas a media potencia durante 1 minuto.
  2. Sacamos, removemos y añadimos 1/2 cucharadita de sal y 2 vasitos de agua caliente del grifo.
  3. Lo introducimos de nuevo en el microondas, cubierto con una silicona, y lo cocinamos a potencia alta durante 12 minutos.
  4. Cuando termine la cocción en el microondas, dejamos reposar otros 2-3 minutos más sin destapar el arroz.
  5. Mientras, calentamos en una sartén 1 y 1/2 cucharadas de aceite y sofreímos la cebolla y el ajo 2-3 minutos con el jengibre rallado, el comino y las cayenas.
  6. Antes de que se quemen, añadimos la salsa de tomate, bajamos el fuego y dejamos cocer hasta conseguir una salsa de tomate bien picante.
  7. Calentamos otra cucharada del aceite en una sartén pequeña y freímos un huevo.
  8. Repetimos lo mismo con el otro y los depositamos en dos platos.
  9. Sacamos el arroz del microondas, lo revolvemos con una cuchara y lo repartimos entre los dos platos.
  10. Servimos junto con la salsa de tomate bien picante y caliente.
Share
Bitnami