Recibe Bahía de Banderas Certificación Internacional ISO 37120

El proceso para lograr Indicadores para una ciudad resiliente, así como un Municipio más próspero, incluyente y sustentable, cumplió su primera etapa al lograr esta Certificación en Nivel Bronce 
“El municipio de Bahía de Banderas avanzó la primera etapa, para obtener herramientas internacionales con las cuales podremos medir los principales indicadores de la calidad de vida de sus habitantes. Estamos muy agradecidos con la World Council on City Data, con el Laboratorio Nacional de Vivienda y Comunidades Sustentables y con todo nuestro equipo, quienes hicieron posible llegar a esta primera meta de muchas que nos falta por trabajar, todo para garantizar un mejor futuro para nuestros habitantes y las siguientes generaciones en nuestras comunidades”.
Así lo expresó en Toronto, Canadá, en la sede de la WCCD, el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, ante los representantes del Organismo de Certificación Global, quienes le entregaron la Certificación Bronce en ISO 37120 y continuarán apoyando a Bahía de Banderas en  romper los círculos viciosos de una mala planeación: “Es la gran importancia de sentar las bases de un nuevo desarrollo, dejar atrás aquella mala planeación, pues lo que no se mide, no se puede mejorar”, señaló el Alcalde.
“El 8 de noviembre de 2019, recibí la agradable noticia de que habíamos obtenido el certificado en la medición de la calidad de vida de la ciudad en el nivel bronce. Presentamos nuestros avances en monitoreo de tratamiento de aguas residuales, calidad de agua potable, consumo de energía, manejo de residuos sólidos, capacidad de respuesta en emergencias, desastres y accidentes, atención al ciudadano, medición de gases de efecto invernadero y acciones que contribuyan al ISO 37122 para ciudades inteligentes en movilidad, bibliotecas virtuales y trámites en línea, es decir el gobierno inteligente. En desempleo estamos por debajo del 10%. El reto es continuar este gran trabajo en toda la administración municipal y el compromiso con todos los ciudadanos para mejorar su calidad de vida”, finalizó el Alcalde.
Por parte del World Council on City Data, asistieron la doctora Patricia L. McCarney, presidenta y CEO; el vicepresidente James Patava y la Analista de Datos Senior Doris Macean Hakein. Del Laboratorio Nacional de Vivienda y Comunidades Sustentables, el Jefe de la Unidad de Vinculación, Gilberto Velázquez Angulo; así como el Senador de Canadá, ex alcalde de Toronto y Presidente del Consejo Consultivo de Líderes de Ciudades Globales del WCCD, Art Eggleton.
#JuntosProgresamos

Share
Bitnami