“Recibí amenazas de su parte”: María Elena Morera responde cuál es su relación con Genaro García Luna

La presidenta de la organización Causa en Común publicó un hilo en Twitter para contestar a los señalamientos de Ana Elizabeth García Vilchis en la conferencia mañanera de AMLO.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Maria Elena Morera contestó al gobierno del Andrés Manuel López Obrador que la denuncia que publicó en sus redes sobre presunta violación de soldados de la Guardia Nacional a sus compañeras “fue un escándalo mayúsculo que fue trivializado”.

En la conferencia mañanera de este miércoles,  la conductora de “Quién es quién en las mentiras de la semana”, Ana Elizabeth García Vilchis, acusó a María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, de dar información falsa para desprestigiar a la Guardia Nacional.

García Vilchis indicó que el pasado 17 de junio, Morera publicó en Twitter un mensaje en el que señala que elementos del Ejército comisionados a la Guardia Nacional se alcoholizaron y violaron a sus compañeras, quienes están amenazadas para no denunciar.

Informó que la Guardia Nacional ordenó investigar los hechos y no se encontraron registros de víctimas o denuncia alguna y afirmó que la información publicada por Morera fue falsa.

La responsable de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” aprovechó para comentar que Morera fue también presidenta de la organización México Unidos contra la Delincuencia,  amiga de Genaro García Luna y que recibió 4 millones de pesos de la Secretaría de Seguridad Pública para su organización.

En respuesta, a través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, Morera señaló: “Los miércoles le mandan a la Sra. @_LizVilchis ‘leer’ el posicionamiento de su jefe. Hoy fui mencionada con el tema de la violación de los soldados de la GN a sus compañeras. Escándalo mayúsculo que fue trivializado”.

Morera sostuvo en un segundo mensaje que se confirmó que si hubo violación de elementos de la Guardia Nacional a sus compañeras después de alcoholizarse.

“Esto fue confirmado por varias personas que trabajan en la Guardia Nacional. ¿Qué dijeron los militares? Que fue consensuado”, afirmó.

Ante los señalamientos del gobierno de que “no hay denuncias del hecho”, la presidente de Causa Común precisó que esto no sucedió “cuando sabemos que es muy difícil que una mujer se atreva a denunciar abuso sexual en las filas militares”.

En otro mensaje dijo que sí fue presidenta de México Unos contra la Delincuencia y que los recursos obtenidos por la Secretaria de Seguridad fueron legales “para 3 organizaciones (no para mí) con el objeto de desarrollar, instrumentar y evaluar un modelo integral de intervención comunitaria para promover acciones de seguridad”.

También confirmó haber participado activamente a raíz del secuestro de su esposo Pedro y que fue la AFI quien lo rescató vivo. Sin embargo, aclaro: “La relación con Genaro García Luna llegó a su fin cuando me negué a dejar de criticar a la SSP y a la Policía Federal y recibí amenazas de su parte”.

En ese sentido, en el ultimo mensaje, María Elena Morera reiteró que ha sido crítica y ha hecho propuestas al gobierno de LópezObrador, “como lo hice con Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox.

“Lo seguiré haciendo porque lo que están haciendo con el país en materia de seguridad es simplemente criminal”, señaló en respuesta al programa de la mañanera.

Share
Bitnami