Recolección de Basura Colapsado en Bahía de Banderas solo dos Camiones medio Funcionan

*Gran problema dejó José Gómez en Bahía de Banderas, solo dos camiones recolectores medio funcionan, por ello hay tiradero de basura en varias comunidades desde la semana pasada. GIRRSA en las mismas condiciones, también en pueblos de la costa no ha recolectado basura…

Por Paty Aguilar

Los reportes ciudadanos se disparan en Facebook en relación a la recolección de basura que prácticamente está colapsado. El X Ayuntamiento de Bahía de Banderas, recibe el departamento de Aseo Pública en pésimas condiciones, solo están trabajando dos camiones y con muchos problemas mecánicos y eléctricos, es decir, en cualquier momento pueden quedar fuera de servicio también o bien causar un accidente que ponga en riesgo a los trabajadores del SUTSEM.

Quizá el alcalde, Jaime Cuevas Tello, se vea en la necesidad de pedir apoyo a Puerto Vallarta, aprovechando que el alcalde, Arturo Dávalos, ofreció trabajar en equipo con él el día de la toma de posesión del nuevo gobierno.

El exalcalde, José Gómez Pérez, desde la semana pasada abandonó el servicio público, salió de su administración por la puerta de atrás, ahora nadie sabe de él, se volvió ojo de hormiga. La última vez que se le vio fue durante el desfile del Día de la Independencia 2017.

El director de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, Hugo Ortega, junto con el alcalde, tienen una grave problema que deberán de solucionar lo antes posible; si no hay camiones recolectores, hay que contratar volteos, como se acostumbraba antes. Mientras tanto, hay bolsas de basura por calles de varias comunidades desde la semana pasada, como en San José del Valle, Villas de la Bahía, jardines de San José, Las Conchas, Valle de Banderas, el Porvenir y San Vicente.

GIRRSA, también metido en problemas, con pocos camiones y sin pagar en tiempo y forma a sus trabajadores, dejan tiradero de basura en pueblos y fraccionamientos de la costa donde se observa la basura en calles y bocacalles.

Share
Bitnami