Reducir en 50% recursos a partidos, un intento de Morena para ‘asfixiar’ a la oposición rumbo a 2021: PRD

El secretario general del partido señaló que la propuesta de Morena pone en riesgo la democracia del país: ‘vamos a ir en contra de ello y en todo lo que atente con la pluralidad y participación de los ciudadanos’
elfinanciero.com.mx

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRD) dijo que la propuesta de reforma de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para reducir en un 50 por ciento los recursos públicos a los partidos políticos es un montaje y un intento de asfixiar a la oposición para estar en desventaja en las elecciones de 2021.

“Morena está construyendo una estructura electoral muy importante a través de los Servidores de la Nación, situación que quedó muy clara en la elección interna de ese partido, ya que sus miembros denunciaron a 10 superdelegados por intromisión en los procesos electorales”, refirió la dirigencia perredista en un comunicado.

Además, expuso que ese grupo le ha costado a la nación cerca de 4 mil millones de pesos y que “repartió alrededor de 190 mil millones de pesos en efectivo y a través de tarjetas; y para el presupuesto 2020, los servidores de la Nación van a repartir alrededor de 250 mil millones”.

El PRD afirmó que para el próximo año Morena recibirá alrededor de mil 900 millones de pesos, y si es que lograran que se redujera a la mitad, les quedaría la escandalosa cifra de 900 millones, contra los otros partidos que recibirían muy poco.

Ángel Ávila Romero, secretario general del PRD, dijo que López Obrador sabe muy bien que empieza a perder la simpatía de la ciudadanía debido a que no hay resultados en materia de violencia, al contrario, va en aumento.

Apuntó que tampoco hay resultados en materia económica, ya que hay menos inversiones y empleos, y la gente tiene menos dinero en sus bolsillos.

“Esta iniciativa simplona pone en riesgo la democracia del país, al querer reducir el presupuesto a los partidos políticos, y vamos a ir en contra de ello y en todo lo que atente con la pluralidad y con la participación libre de los ciudadanos, para poder oponernos legítimamente a un gobierno cuasi dictatorial, autoritario y sin oposición política como el que quiere implementar López Obrador”.

“Es por eso que recurren a medidas extremas para debilitar a los partidos, por el temor de llegar a las elecciones en el 2021 con una oposición que le pueda hacer frente”, según dijo.

Share
Bitnami