Por rencillas, asesinó a mamá de su amigo

*Un hombre, que había tenido rencillas desde adolescente con otro, lesionó a su excompañero de 19 años y asesinó a la madre de éste con disparos de arma de fuego…

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Un hombre, que había tenido rencillas desde adolescente con otro, lesionó a su excompañero de 19 años y asesinó a la madre de éste con disparos de arma de fuego. A tres meses de los hechos, un juez de control lo vinculó por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Los hechos se dieron en avenida Río Churubusco y Eje 6 Sur, colonia San José Aculco, delegación Iztapalapa, el pasado 8 de enero a las 23:00 horas. Al parecer, la fallecida, una mujer de 50 años y su hijo de 19 caminaban sobre avenida Río Churubusco, cuando al llegar a Eje 6 los alcanzó una motocicleta color negro, en la que viajaban dos sujetos. Desde el vehículo, el individuo que viajaba en la parte trasera disparó un arma de fuego contra los peatones, causando lesiones en la mujer.

“De acuerdo con las pesquisas, el hijo de la agraviada reconoció al hombre que disparó, ya que vivía en la colonia y habían estudiado juntos, además de que en dos ocasiones lo había agredido y amenazado, junto con el hombre que manejaba la motocicleta”, detalló en conferencia Guillermo Luna, Fiscal desconcentrado en Iztapalapa.

Los agresores huyeron, mientras el hijo de la víctima solicitó apoyo de una ambulancia para trasladarla a un hospital donde falleció horas más tarde.

El agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

A través de una fotografía fue ubicado el hombre que disparó el arma, por lo que se solicitó a un juez de control que librara una orden de aprehensión en su contra.

El pasado 29 de marzo, elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron el mandato y trasladaron al sujeto al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; mientras, continúan los trabajos de campo para dar con el paradero de su cómplice.

Share
Bitnami