Reportan supuesta balacera en San José del Valle

* Alertaron a los policías sobre disparos de armas de fuego tras una riña que se registró en la colonia Villas de La Bahía.

Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV

Policías municipales de Bahía de Banderas, acudieron a atender un reporte sobre disparos de armas de fuego en San José del Valle, tras registrarse una riña entre varios sujetos que huyeron en una Urvan con rumbo desconocido.

Sobre los hechos ocurridos según se informó por parte de las autoridades policiacas que fueron alertados mediante llamadas telefónicas por parte de varias personas, quiénes les informaban que por la calle Valle de Banderas, en el fraccionamiento Villas de La Bahía del poblado de San José del Valle, se habían escuchado detonaciones de armas de fuego, luego de registrarse una riña campal entre varios sujetos que se fueron hacia la carretera con rumbo al Infonavit, en dónde se dijo por parte de algunos vecinos que estos se habían agarrado a balazos.

Al arribar los elementos policiacos por la carretera a Valle de Banderas, se percatan que ahí cerca del crucero al infonavit, San José, estaban un grupo de personas del sexo masculino, algunos golpeados, quiénes comentan con el supervisor en turno, Jesús Baxin Villegas, que momentos antes unos sujetos a bordo de un vehículo, tipo Urvan, con el número económico 6667, del sitio de El Porvenir, Nayarit, los habían agredido y que al parecer andaban armados, trascendiendo por parte de algunos testigos, que al parecer los tripulantes que iban a bordo del vehículo de alquiler, habían realizado detonaciones, pues dicen que se escucharon varios disparos de arma de fuego, aunque no fueron confirmados por las autoridades ahí presentes.

Los policías luego de entrevistarse con los reportantes, éstos se percatan de que las personas se encuentran golpeadas, quiénes comentaron que habían sostenido una riña con unos hombres que se bajaron de la urvan antes mencionada y los empezaron a golpear.

Al principio se dijo que los habían agredido con pistolas, con las que los agarraron a cachazos, aunque se supo después que los golpearon con palos luego de haber sostenido una riña campal, por cuestiones hasta el momento desconocidas.

Luego los sujetos se dieron a la fuga con rumbo desconocido, desconociendo su paradero, y aunque los uniformados implementaron un operativo de búsqueda, no lograron localizarlos por ningún lado.

Arribando también una ambulancia de ERYEM, al mando de Igor Moncada, esto para atender a los supuestos heridos de bala, pues a los paramédicos también les comentaron que era una riña que había terminado a balazos y que estaban varios hombres lesionados.

Afortunadamente no fue así el reporte, pues al arribo de los policías y de los paramédicos se dieron cuenta de que no hubo personas heridas de bala, solo algunos lesionados por golpes que les propinaron sus agresores en un pleito callejero, negándose a la atención los agredidos, quiénes pidieron a los policías que tomaran sus declaraciones pues iban a denunciar los hechos ante la autoridad competente, porque decían que a lo mejor los sujetos regresaban para hacerles más daño.

Finalmente todo quedo en una riña campal, ya que no hubo evidencias de que los sujetos hubieran disparado armas de fuego en la colonia antes indicada, pues en el lugar no se encontraron indicios de casquillos o alguna otra cosa que confirmara la supuesta balacera que reportaron a las autoridades policiacas y que alertó a los vecinos del fraccionamiento Villas de La Bahía.

Además de que se activó el protocolo de seguridad, por parte de los jefes policiacos, de Seguridad Publica de Bahía de Banderas, quiénes acudieron inmediatamente para atender el reporte, pues a los policías les informaron que los sujetos si habían disparado, aunque al final no fue confirmado, pero tampoco desmentido por las autoridades correspondientes.

Share
Bitnami