Rescatan a víctimas de secuestro virtual

El hombre y la mujer de 61 y 59 años fueron enganchados mediante llamadas telefónicas, indicándoles qué hacer para que su familia depositaran el dinero del rescate

Agentes de la Policía Estatal lograron localizar a una mujer y un hombre de 59 y 61 años de edad que se encontraban enganchados por extorsión en un hotel de la ciudad de Compostela, de donde fueron rescatados sanos y a salvo.

De los hechos dieron a conocer los agentes de la Policía Estatal que ellos fueron abordados en su recorrido por la ciudad de Compostela, por una persona del sexo masculino quien les dijo que andaba buscando a sus suegros.

Manifestando el hombre a los agentes policiales que minutos antes recibieron una llamada del número telefónico 812 360 3441, donde le pedían la cantidad de doscientos mil pesos en efectivo para poder regresarle a las víctimas de 59 y 61 años de edad.

Los presuntos delincuentes exigían el dinero y les hacían mención de que depositaran a un número de cuenta bancaria para poder entregarle a sus familiares o de lo contrario les harían daño.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, de inmediato implementaron un operativo de búsqueda luego de que les informaron que la pareja estaba desaparecida aparentemente por la modalidad de secuestro virtual.

En el operativo que realizaron los agentes por varios puntos de la región, finalmente lograron ubicar a las víctimas después encontraron dentro de la habitación marcada con el número 6 del hotel conocido como Asturia, que se ubica en pleno centro de Compostela, evitando también que depositaran la cantidad solicitada por los presuntos extorsionadores.

Las personas afectadas manifestaron que recibieron amenazas via telefónica del número 333 460 5920 donde los presuntos delincuentes les pedían que se trasladarán al hotel en el que se encontraban y ahí permanecieran hasta que pagarán su rescate.

La pareja fue canalizada ante la autoridad competente para rendir su testimonio y así poder seguir con las investigaciones las autoridades competentes en torno al caso.

Share
Bitnami