Roban y causan daños en pozo de Oromapas

Los rateros se llevaron cableado y otras cosas de valor, además causaron cuantiosos daños a las instalaciones del pozo número 15 en San José del Valle

Amantes de lo ajeno saquearon y causaron daños en el pozo 15 de Oromapas que abastece San José del Valle y algunos fraccionamientos de donde los ladrones se llevaron cableado y otras cosas de valor, dejando inhabilitado momentáneamente.

De los hechos se dio a conocer a las autoridades policíacas minutos antes de las 11 de la mañana de este martes, cuando informaban a los agentes de la Policía Municipal de Bahía de Banderas, que se trasladaran al pozo número 15 ubicado por la brecha del paso del Guayabo, donde les reportaban que ahi andaban unos sujetos robando al interior de las instalaciones de Oromapas.

Hasta ese sitio se dirigieron los agentes policíacos a bordo de una unidad radio patrulla, a cargo de Modesto García, quienes se entrevistaron con empleados del Organismo Operador de OROMAPAS del municipio, quienes manifestaron que al arribar a realizar algunos trabajos operativos se dieron cuenta de que ahí había algo raro pues se apreciaban cables trozados por todos lados.

Dijo uno de los trabajadores que al ingresar a las instalaciones se dieron cuenta de que no había luz por lo que revisaron y se percataron que faltaba todo el cableado y otras cosas de valor, que se habían llevado los amantes de lo ajeno.

Revisaron el area de carga de energía y vieron también que todo estaba desconectado y que la mufa esta quebrada y a unos metros estaba el medidor que dejaron los presuntos ladrones, quienes se llevaron absolutamente todo.

Los Policías dieron a conocer a su base operativa de lo ocurrido, donde les indicaron que informaran a la autoridad correspondiente para que dieran inicio al reporte del Informe Policíal Homologado, para elaborar la respectiva Carpeta de Investigación y entregarla al agente del Ministerio Público en turno para dar inicio con las averiguaciones al respecto.

Quedando la denuncia asentada con el número de averiguación que le proporcionó el agente Ministerial a los Policías Municipales para tales hechos, arribando al lugar unos técnicos electricistas de Oromapas quienes repararon e instalaron de nueva cuenta la energía eléctrica para que el pozo no dejara de trabajar.

Share
Bitnami